viernes, agosto 06, 2010

Radio Arcala.

Siempre me ha gustado más el clásico DX Summit que el resto de cluster.Supongo que es la costumbre.Hoy estaba en frecuencia su estación OH8X.Evidentemente llegaba como un trueno y estaba operada por un joven de 20 años que se llamaba Joel.

Le he llamado pero no he pasado el pile up,el chaval lo trabajaba bien.Qué envidia estar ahi.

Me parecía raro que no llegara y me he fijado que la rayita de ROE se mantenía fija.¿Había algun problema en el micro?.

He buscado una estación que estuviera llamando para preguntarle.La primera que he escuchado curiosamente era otra de Finlandia OH1JO.Jari me ha dicho que la señal era buena pero que efectivamente había un ruido de fondo,preguntándome si estaba en movimiento.
También me ha contado que eran los últimos QSO que hacía con su FT2000 pues lo había vendido para comprar un FT 5000.Solo tienen la culpa 6000 leuros.Amablemente me ha enviado un análisis del equipo aparecido en una revista,algo que me ha ayudado a conocerlo un poco más.

Como no era el caso había algún problema,lo he comprobado con el indicador de modulación del 857 y efectivamente subía sin modular,algo pasaba.

Se lo he comentado a Joseba que se había pasado a saludarme y me ha echado una mano cambiando al micro de mano.Con este iba bien así que teníamos el problema en el cable del micro que llevo en el cambio de marchas.

Hemos vuelto a cambiarlo enderezando un poco el cable de red y se ha corregido el problema.Las curvas son muy traicioneras.

Ya se había pasado el rato así que nos hemos despedido hasta otro día.

Mañana se celebra el Concurso nacional de VHF.Una buena cita para hacer pruebas en SSB cn todo tipo de antenas,encima las previsiones de WX son buenas.No se si podré,pero me gustaría hacer una escapada.A los que lo hagais mucha suerte.

No hay comentarios: