jueves, octubre 07, 2010

¿Caos en las bandas?

Escuchando esta tarde a TO7ZG desde San Bartolomé me acordaba de cuando cambió su estatus y de la que se nos viene encima a partir del domingo.

También me comentaba José Mari que las bandas por la tarde,espacialmente 10 mts estaban un poco raras.

Se notó un subidón hace unos días y ahora estamos otra vez un poco para abajo.Cosas de la montaña rusa del comienzo del ciclo supongo y espero. A TO7 no le escuchaba muy fuerte la verdad. He intentado escuchar algún asiático por la mañana y tampoco.

El domingo comienzan un montón de expediciones a la vez por el cambio de status de algunas islas como Bonaire,Saba San Eustatius o Curacao.

Hay conocidos Dxistas con amplia experiencia en grandes activaciones que van a estar activando los nuevos países.

Tanta actividad tan junta puede ser un problema en algunas bandas y en su ocupación. Por ello se han puesto de acuerdo en los días ( pares o impares) de actividad para intentar ordenar la que se va a montar.

Lo malo será en las que hay poco ancho de banda tipo 17 o para aquellos que puedan 160.

Por su ubicación,y aunque la propa ha bajado un poco supongo que pondrán buenas señales lo cual no se si ayudará o enturbiará el asunto. La recomendación es atentos al plan de operación
y escuchar atentamente como operan,los indicativos y luego seguir el cluster.
Estaremos atentos y a ver que tal se da. De todas formas a esos lugares no es difícil llegar,creo y más adelante seguro que mucha gente irá de vacaciones por allí.Así que no hay que preocuparse.
Vienen días moviditos asi que paciencia y a disfrutar.

No hay comentarios: