viernes, octubre 01, 2010

EA2CCG/M/QRP desde Orcoyen.

Hace unos días me preguntaba un lector del blog si era posible hacer DX desde el Móvil. Evidentemente le dije que sí.En casa si tienes sitio y te dejan puedes poner mejores antenas y tienes la comodidad de la misma.Eso está claro.

Pero si hay propa suelen decir que con 5 w y un somier se puede llegar al otro lado del charco.

O por lo menos esa es la leyenda.Con un somier no he probado con un hilo seguro...y con una vertical de móvil también.Como dice el dicho haz más con menos.

Esta noche recordando la propa que había y los contactos que hice pensé:seguro que si les bajo el grifo también los hago.Sobre todo la estación de Uruguay que llegaba muy fuerte.

Hoy al llegar a Orcoyen las señales no eran tan buenas,he escuchado otra vez al de Guadalupe y al de Uruguay,este llegaba todavía fuerte.Se notaba la hora.

Aún así me he decidido a probar.Generalmente cuando me da por el QRP es porque la otra estación me llega muy fuerte y me digo seguro que paso...y se lo digo y voy bajando potencia para ver hasta donde llego.

Hoy he hecho al revés,poner directamente 5 w y a ver que pasa.No he hecho muchas veces QRP desde el coche,creo que alguna en 6 mts.

He dado una vuelta y he escuchado estaciones de Brasil,Argentina,Uruguay...muchas en QSO con Europa y especialmente EA.He llegado a escuchar algún compatriota del distrito 4 y del 5 bajito bajito.

Cuando eres un little pistol tienes que buscar a los big gun y eso es lo que he hecho buscar las estaciones que más fuerte me llegaban.El problema es que casi todas tenían pile up.Otros los estaban en QSO más o menos largo.

Había que pillar un hueco o a alguien que estuviera empezando.He escuchado a KH2RU/KP4 desde Puerto Rico y le he contestado.Ha sido el primer QSO /QRP desde Orcoyen al otro lado del charco.

El siguiente objetivo era CX7CO desde Uruguay.Carlos trabaja con una buena antena y era un contacto más que posible. Estaba llamando en compaía de CX9BP.

Tras varios intentos en los que he podido comprobar que no era el único EA QRP esa tarde en
10 mt (ha trabajado un EA5 en QRP) me ha dado paso.Se acordaba del QSO de ayer y me ha pasado buena señal.Le ha dado el cambio a su amigo pero éste casi no me escuchaba.

Por ello en el siguiente cambio " he abierto el grifo" y ya me ha escuchado y hemos podido hacer el QSO.

He intentado trabajar una estación de Venezuela pero tenía un pile up tremendo y no he podido pasar,la banda se iba cerrando y como era viernes me he marchado que ya imaginaba que sería difícil aparcar.

Tengo unos días libres a ver si puedo hacer algo a la mañana.

Hay quien quiere guardar las apariencias,pero estas no engañan.

No hay comentarios: