sábado, julio 16, 2011

Un Eusko globo sonda.

Bueno pues ya vamos volviendo poco a poco a la normalidad ya he vuelto a montar el equipo en el taxi y ya he hecho algún QSO en casa.

Y bien digo algún pues a pesar de que las balizas de 10 mts llegaban a tope con señales de S9 no conseguía hacer ningún QSO con mis llamadas.

Al final respondí a un ruso.Estoy dándole vueltas al tema de contestar a todo el que oiga en 12/10/6 mts ya que la actividad es escasa a pesar de las buenas condiciones que hay.

Iremos yendo a Orcoyen en cuanto podamos a ver que pasa.

Hay alguno que es el más listo de su casa pues sabe lo que quieren los otros sin mas ni más.

Algo curioso porque luego cuando le toca salir a la palestra le derrotan con el dedo meñique.De hecho una y otra vez demuestra que el resto le importa un pimiento y que van a la suya.

Que lo que les interesa son los manejos,los pactos entre bambalinas y sin ninguna opción ni información.
Vamos que la transparencia no está presente en ningún lado ni interesa que esté.

Porque si así fuera se podría saber en quien se confía y en quienes confían unos y otros.

Sabríamos el destino de las perras y hubiéramos vivido en vivo y en directo la película.

Si el uno iba a inundar los juzgados el otro inunda con papeles para que se firmen y usarlos a conveniencia.

¿Cual es la diferencia? Desde mi punto de vista ninguna.Simplemente más de lo mismo.

Me lo dejan muy claro con las respuestas que dan repitiendo viejos adagios tercos como un burro,para negar el derecho a la información y la expresión salvo si se tiene medalla claro.

Y claro como la gente se da cuenta del tema adiós muy buenas.

Por eso les pasó el sueño del perro...y les dieron sopas con onda

Bueno sí que hay diferencia uno tenía fregoneta que eso es un puntazo para viajar por la piel de toro y café para sus amigos que cerraban la boca.

Pero el al menos tuvo el coraje, o la cara y desvergüenza según se mire, de tener a todos en un puño durante un puñado de años, amarrandolos por donde hiciera falta.Es por esto por lo que más de uno le admira añorando tiempos pasados.Otros intentan los pactos y no les salen.

Me ha mandado Rafa EB2DJB la siguiente info de un proyecto que tienen entre manos y que me parece muy interesante:

Hola amigos,

Soy Rafa EB2DJB... y creo que todos me conocéis.

El motivo de éste mensaje, es comunicaros que el próximo domingo 24 de Julio a las 11.00 EA, lanzaremos un globo de Helio con equipo APRS en su interior.

Saldrá desde la Euskal Encounter, en el BEC en Barakaldo... está previsto que alcance los 30.000 metros de altitud, y tras explotar, regresará amortiguada su caída por un paracaídas.

El punto de llegada, es totalmente impredecible, ya que irá a merced de los vientos que soplen.

Os escribo, porque estáis en zonas relativamente próximas y es probable que podría caer en vuestra zona.

Por un lado quisiera animaros a que participeis en el seguimiento, y desde luego como más podéis ayudar es utilizando un programa UI-View que reciba las tramas en 144.800 y las introduzca en un server de APRS en internet. Así, es como si tuvié
ramos un montón de antenas distribuidas por el terreno... para escucharle mejor.

Probáblemente tu seas la única persona con la que me pongo en contacto en tu región, así que te pido que nos ayudes, y des a conocer la actividad entre los colegas de tu zona...

Seguro que hay muchas... muchísimas preguntas que se os ocurrirán... sobre como funciona el "invento"... y lo que os puedo asegurar, es que es una actividad muy emocionante...

Quienes no dispongáis de medios, seguidlo por internet, y si veis que va a caer por vuestra región... ayudadnos a recuperarlo, ya que seguramente conozcáis el terreno mejor que nosotros.

El indicativo es EG2EE-11 y encontrareis todos los detalles en www.aisekom.com También ahí estará el mapa para seguirlo... aunque quienes os manejeis con APRS.FI.... adelante!!

Insisto en que, por experiencia, es una actividad muy emocionante... y lo que más miedo me da es que no seamos capaces de recibir el invento cuando esté a punto de llegar a tierra, porque no haya estaciones APRS por esa zona. Solo saca 350 mW así que ...

Si tenéis cualquier pregunta, u os ofrecéis a algo... me mandáis un correo y listo!

Muchas gracias... 73's & DX

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Joaquin,

por cierto hay bastantes posibilidades de que caiga relativamente cerca de vuestra zona.

Porfa, seguidlo en www.aisekom.com a ver si acabamos el domingo tomándonos unas cañas... jejeje

73's eb2djb