sábado, agosto 06, 2011

En compañía de LU3DAB en Orcoyen.

En pocos días he tenido la suerte de poder conocer a dos de los lectores "antiguos" del blog.

Es algo que me produce una gran satisfacción,el poder charlar e intercambiar impresiones con ellos,conocer parte de su historia,sus experiencias e inquietudes gracias a estas letras que escribo de vez en cuando es algo muy especial.

Traspasar la frontera del ¿Quién esta al otro lado del blog? hace que merezca la pena seguir escribiendo.

He encontrado buenos momentos y mejores amigos gracias a estas ocasiones.

Anteayer me escribía Daniel LU3DAB un colega argentino con quien tuve contacto hace 3 años a través de un comentario suyo en el blog.Curiosamente creo que Santi me dijo que lo leía mas o menos desde el mismo tiempo.

Daniel me contaba que estaba por Pamplona y me preguntaba alguna frecuencia para poder contactar.

Le comenté que podíamos intentarlo en el R2 y ayer cuando estaba por Pamplona hice llamada y me respondió él.

Callejeando por la ciudad fui a su encuentro pasando a simplex en cuanto lo escuché en directo por la entrada del repe.

Como tanto él como yo teníamos tiempo decidí ir a Orcoyen a ver si tenía suerte en 12 mts.

Es muy bonito sentir como conectan dos radioaficionados al hablar de su afición.

Al llegar a Orcoyen puse la de 12 pero no se oía nada,no estaban.

Sin embargo no me fui con las manos vacías pues hice un QSO con un inglés,era la única estación que se escuchaba en la banda.

En esas estábamos cuando notamos un fuerte ruido en el techo.Salimos y vi que la varilla de la Workman de 12 no estaba.El maldito tornillo me había jugado una pasada una vez más.Nos pusimos a buscar la varilla y no aparecía,hasta que me di cuenta que se había metido dentro.

Puse la de 15 mts y ahí escuché a los de ST0R,por eso no estaban en 12.En 15 me hubiera gustado trabajar algún LU para provocar un poco de morriña a Daniel.

Y también porque siempre es interesnte ver como suena lo tuyo "al otro lado".

Pero sólo escuché algún europeo ( Rusia y Finlandia) y pude trabajar una estación de Brasil que me pasó S5 y a mi me puso picos de S7.

Acabamos tomando un refresco por la parte vieja de Pamplona y charlando de viejas y nuevas historias de radio.

Espero poder volver a Daniel antes de que regrese a Argentina si todo va bien.

No hay comentarios: