jueves, marzo 08, 2012

Reconciliandome con la radio.

Al final el desastre del fin de semana se saldó con solamente 41 QSO.Supongo que si hubiera ido a la cazada alguno mas habría caído pero no tantos porque no se escuchaban hordas de yankees.

Disfruto más en running y sobre todo es mejor pues cuanto mas chillo en S&P más se enteran que estoy las chicas y mas te reclaman.

El running es la mejor opción para que no se enteren de donde andas,pues por lo general no repites mucho la llamada.

Parecía que el domingo a la tarde la cosa mejoraba un poco y llamaban algunas estaciones,pero mi impresión es que la subida de los valores de propa se notó más a media tarde cuando ya no me quedaba casi tiempo.

Así que todo eso me cayó mal y estuve un par de días mirándole mal a la radio,que culpa tendrá ella de los vaivenes de la propa. El próximo partido,también en casa,será el CQ WPX a finales de mes.Ahi cuento con la ventaja de los europeos que añadirán diversión al tema.

Entre eso y algo de cansancio no me ha dado por ejemplo por darle mucho a los pile up de 3C0.Hoy estaban en 10 mts justo en una frecuencia que tenía bastante interferida y el otro día probé a pasar el pile up sin suerte.

Ayer estuve en Orcoyen y la radio " ya sonaba de otra forma".Parece que ha habido otro zambombazo solar y se ha notado.

Se recibían estaciones con buenas señales y había movimiento.Estuve llamando y me contestaron dos OM de Arabia Saudí.

Eso me animó bastante.Y la mejoría la he notado esta tarde trabajando una IOTA en Filipinas y escuchando movimiento en 10 mts.Dicen que hay propa TEP con muy buenos QSO en 6 mts.Tengo la moxon QRT de momento asi que no he mirado nada.

Hoy he vuelto por allí y ha habido varios QSO con estaciones del Reino Unido.

Me ha llamado una estación con el prefijo 2I0 que yo creo que ni había trabajado ni escuchado antes.Y también una estación de Polonia.

Pero lo mejor ha sido poder saludar a varios amigos,gente de radio a quien aprecio y admiro.

Mientras llegaba a Orcoyen me llamaba Marcelo,un problema con el dichoso móvil me ha hecho retrasar la contestación hasta estar parado en el QTH habitual.

Al llamarle me ha contado que estaba en la mejor compañía y el mejor lugar.Vaya lujo poder compartir charleta con Fernando y compañía en EA1URO.Me ha hecho mucha ilusión poder saludarlos.

Mientras aparcaba he saludado a EA2BCO que parece que quiere volver a las andadas.

Entre llamada y llamada ha salido en 20 mts Ignacio EA2BD hace unos días pensé en llamarle y mira por donde me llama él.Le veo activo e ilusionado con la propa,me alegro mucho sigue así amigo.

Al último que he saludado ha sido a Manuel EA2DT que ha salido al rebufo del spot de SQ6NTK quien llegaba con señales muy buenas.

Hemos charlado un poco en 20 y como ya se me hacía hora he pasado a 40 para poder seguir el QSO en 40 mts mientras iba a aparcar el táxi..

El en local trabajaba en QRP,lo cual me parece muy correcto y curiosamente a Burlada no llegaba.

Detalles que son interesantes, o a mi me lo parecen, y que nos hablan del rendimiento de dipolos,verticales y antenas de móvil.

Nos quieren vender democracia cuando lo que hay son apaños de unos cuantos basados en las mismas formas anteriores.

El hecho de que la vieja guardia siga dando guerra no quiere decir que se hayan cambiado las formas.

Y sino no hay mas que recordar como se han hecho los cambios que ha querido alguno.

Nos quieren vender que todos estaban de acuerdo y no es verdad.

¿O es que antes no estaban de acuerdo todos? Pues también se aprobaba todo...de la misma forma.

Menos cuentos caperucita.

No hay comentarios: