miércoles, mayo 30, 2012

Aprovechando el tiempo

Estos días le estoy sacando chispas a la radio,sacando tiempo de donde puedo.Pero me lo paso pipa. El lunes pasado me di cuenta que había esporádica pues pude trabajar una estación de Sicilia con la 746.El tema prometía pues las señales eran muy fuertes. Pero la jefa tocó a zafarrancho y nos fuimos a comprar al hiper.

Me quedé con la peque en el coche y como se quedó dormida puse la Workman de 6 mts y se montó un buen pile up con la apertura.Que yo sepa no hay mucha actividad desde esa cuadrícula.

Bueno de la mía tampoco :) Amaya no se despertó y pude hacer bastantes QSO con Alemania,Francia,Holanda,Eslovenia y Bélgica.

Podeis ver como llegaban en el video.




Más tarde nos movimos de hiper y debajo de una tejavana estuve escuchando estaciones europeas trabajando Japón.Allí no podía poner nada mayor que la bobinera asi que me conformé con escuchar.

Más tarde fuimos a otro hiper más despejado (mi X mantiene el instinto cazador)y desde allí otra sopresa.Con la bobinera escuché dando una vuelta por 15 en 21345 un QSO local entre dos EA que estaban haciendo pruebas.

Les llamé y resultaron ser dos colegas de Barcelona.El uno con una Butternut y el otro con una antena marina.

Ambos con señales buenas en torno a S7-8.El QSO fue muy bonito y lo disfruté mucho

Ayer fue otro buen día de radio pues me pasé toda la mañana con Felipe,Miriam,Pipe y Jose Mari en la escuela de Lerín compartiendo QSO con los chavales que no se cortaban al micro.

Ojala tengan un buen recuerdo y lo transmitan en casa y donde sea.La propa estaba bien y pudimos trabajar bastantes estaciones por toda España con una G5RV a no mucha altura.

Hoy desde el hospital de Estella he escuchado una estacion muy clara llamando,la única que escuchaba era F5NPK utilizando una log peridica de 7 elementos con señales buenisimas.

Me dan ganas de probar una.Hemos hecho un QSO largo sin problemas.

No hay comentarios: