lunes, mayo 21, 2012

Con poco se hace mucho...si hay propa.

Hace unos días estuvo por casa el Niño.Nuestra idea era cacharrear un poco y montar alguna antena.En concreto la tribanda Diamond (144/43/50) que ya hace un tiempo que compré.Subimos al tejado y tuvimos que salir corriendo porque se nos echó encima una tormenta.La idea era ponerla en un soporte  doble que tengo junto con la X200 y asi poder comparar y tener una antena para 6 mts.

El experimento ¿Fracaso? pues no pudimos ponerla por problemas con el soporte y la dichosa lluvia.Al final el Niño colgado en la torre para evitar males peores la agarró paralela al mastil y a correr.

Ya ,me había olvidado que la tenía y ayer vi spot de apertura.Puse el dipolo con la 746..y se escuchaban cosas.Cambié a la vertical y las señales eran atronadoras.Llamé y al instante me contestó un alemán y despues un danés.Enseguida empezó a ponerse pile up y se animaba mucho.Pero me solicitaron mis chicas y se acabó la juerga.También probé en 144 por si acaso.

Mandé varios mensajes a varios colegas para que supieran que el tema estaba caliente.

Cuando iba para Estella por 500 me contestó Felipe desde La Romaleta a donde había subido para montar y probar una G5RV para el viernes que saldremos desde el Puy como todos los años.

Me dijo estoy con Italia estoy con Italia.Habia puesto el Sem 25 y llamando en 6 mts estaba consiguiendo un  QSO en FM con una estacion italiana.

Paré el coche y puse la Workman de 6 mts y fui testigo de un QSO precioso con un viejo equipo.

Hacía un día de perros pero al llegar a Pamplona me fui a Orcoyen por si escuchaba a XX9E,pero no fue posible.

De camino trabajé un americano con buenas señales y al poco salió Juanjo EA2ATL,lo escuché muy bien desde Puente La Reina.

Mientras estaba aparcado se acercó una furgoneta azul.Pensaba que era Joseba pero eran dos tios y uno de ellos resultó ser un cebeista que identificó la Workman como una tagra 5/8 de CB.

Le dije que era para HF,me hubiera gustado explicarle más,pero eldía no invitaba a explayarse y el no pareció tener ganas y yo no tenía ni tiempo ni ganas asi se quedó la cosa.

No hay comentarios: