viernes, junio 15, 2012

Ningún perdido se pierde.

El pasado fin de semana fue movidito y de los de recordar.

El viernes a las 12 de la noche salía direccion a la Merca Ham en Cerdanyola del Valles.La primera parte del viaje fue rápida y satisfactoria pero el final una autentica odisea.

Me costó dios y ayuda llegar a Cerdanyola.Iba con la chica esa pero como no me fiaba iba buscando el cartel de Cedanyola.

Pero no lo encontré  y decidí hacerle caso a la maquinita,lo cual me llevó a un monton de vueltas y desesperacion.Por fin llegué a Sabadell y ahi me encontré un poco

Una vez en Cerdanyola otra vez a dar vueltas y dar vueltas hsta que di con el lugar tras casi dos horas.

En la puerta estaba la furgona de Joseba y Rebeca  a quienes saludé. Al otro lado del edificion reconocí la furgona del Navarro.

Directamente entré en el pabellón por una de las puertas laterales y me encontré con los del camion militar a quien conocía de antes y justo al lado Aitor EB2AIC y ya no paré de saludar gente.

Poco despues me fui con Aitor a desayunar para reponer fuerzas y asi poder pasar la mañana sin desfallecer.Al rato se nos unieron Joseba y Rebeca.Pasamos un buen ratico en la pastelería charlando de diferentes cosas.

De vuelta a la feria compré una radio con forma de leon para Cristina,aunque ella le llama el osito pero le gusta mucho y no se cuanto le va a durar aunque mas de lo que me esperaba.

De lo que vi destacaría un par de lineales y una 850 de Kenwood que me gustó mucho.En el stand del camion militar estaba el pisón de los del cuco bazooka.

Solo había una empresa que era Astro radio,alli me encontré con EA3BKZ con quien hablé un poco del proyecto planeta radioaficion que engloba blogs españoles.

Sentado afuera en el bar vi como de repente subía la temperatura  y alguno acababa caliente.No creo que eso le calle ni a el ni a muchos otros por mucho que intenten tapar bocas cerrando ágoras,tan solo será un reflejo de el ansia de poder y control pero hoy en dia eso es como coger el agua con un colador.

Llegaron los maños de Ejea y compañia con los que a medio dia me fui a comer,esta vez mejor que el año pasado nada de mochetas.Los de Tudela dieron mucha salsa a la conversacion,a ver si nos encontramos algun otro día.

La comida se fue alargando con muchas anécdotas y comentarios sobre radio pero conforme pasaba el tiempo me fui estresando pues me quedaba nucho camino solo y quería llegar a tiempo a lo de la alerta en Falces.

Antes de marcharme me compré un buho que tengo pendiente colgar en la torre,a Cris le hizo gracia pero a su madre ni pizca el bicho.

A la hora de los toros salía con el taxi de vuelta a casa,conseguí llegar a la autopista sin muchos problemas y a partir de ahi carretera y manta hasta que me salí a la Nacional y fui mas lento.

El cansancio lo noté al llegar a Calahorra donde me despisté,encima con el depósito en la reserva, y tuve que pedir ayuda por radio a Fernando EA1AAP quien me ayudo a coger carretera de Lerín.Yo quiero agradecer a Chema EA2DUX el habernos embarcado en esta actividad.Ya Habíamos participado en otras,pero una vez mas los recuerdos son muchos y muy buenos.

Salí de Merca Ham a las 5 de la tarde despues de una comida con buenos amigos de radio a algunos no los veía desde el año anterior y solo por eso mereció la pena la kilometrada.

Tan solo compré un Buho para la torre,que tambien estuvo presente en la alerta y podeis imaginar como lo miraban algunos.

Llegue al caserío al filo de las 10 de la noche y ya estaba todo operativo.

Magnifico montaje con una G5RV a 9 mts de altura una vertical multibanda a ras de suelo y varias estaciones móviles con antenas Workman y yaesu 857 en los coches.

El equipo estuvo formado por EA2DUX,EA2MQ,EB2BOF,EA2CCG EA2DHA,EA2ATU y EA2BVX.

Estoy muy satisfecho con el resultado:

Se consiguio el objetivo mediatico pues varios medios reflejaron la noticia dando a conocer a la URDE y la radioaficion.

También se han enviado los resultados a los medios que seguro que los van a dar a conocer consiguiendo que el público sepa que la URDE está ahi haciendo actividades y que pueden acercarse cuando quieran.

y que nos tienen ahi para compartir y mostrar la radioaficion con UFOS o sin ellos.

Se activó la referencia para el diploma de Monumentos consiguiendose bastantes contactos y aprovechamos para probar la G5RV larga que Felipe y la vertical que trajo Urdanga (tema pendiente hace bastante y con buen resultado en 20mt).M

e hizo ilusión contactar con ellos en 40 mts desde las cercanías de Zaragoza mientras iba de vuelta.

Se formaron muchos corrillos de personas a quienes se les habló de la radioafición,electricidad,electrónica,propagación,antenas...

A ratos la estación estaba rodeada de gente escuchando las explicaciones técnicas de Felipe y el resto,muchos de ellos gente joven.Otras veces nos dividíamos para dar explicaciones.

Los de la cadena SER estaban prácticamente a su bola entre ellos, nosotros interactuamos con la gente dando a conocer la radioaficion a todo el que se acercó.

Y hubo un buen trajín de coches en una carretera que seguro que en todo el año no es tan transitada.Cerca de 100 personas,algunos dicen que más pues iban y venían.

Al final el tema por radio se centró en pocas estaciones pero fue muy satisfactorio y magnífico compartir la rueda con vosotros.

Magnífica la labor de EA3HCE comentando los pases de todos los satélites.

Envidia de los maños EA2GR y EA2FTque pudieron ver el pase de la ISS,a nosotros se nos cubrió el cielo.

Emocionante para mi el contacto con Estela Mari CX3ACS desde EA4 una bloguera de radio a la que sigo hace tiempo.

Y sobre todo pasamos un buen rato en un sitio majo con una noche agradable con nuestras radios, que para eso no necesitamos ningun OVNI.

Yo me fui a las 3 y media de la mañana,los ultimos 15 km hasta casa se me hicieron eternos y rogaba que me abdujera un OVNI o me dormia al volante.El resto se quedó alli e incluso alguno amaneció en el sitio.Yo amanecí en el sofá.

Como tema negativo que empezamos tarde a llamar,la cosa se lió alli con las visitas,y no salió mucha gente y tan solo un QSO en VHF.Se nos olvidó probar con los maños a ver si se escuchaban.

Por los comentarios con la gente del grupo todos tienen un buen recuerdo de esta actividad

No hay comentarios: