martes, septiembre 25, 2012

5 Continentes desde Orcoyen.

Ya ha llegado el cambio de estación y ahora si que se nota en la propa.El anochecer/atardecer en 15 mts estaba ya el sábado pasado ayer plagado de estaciones Norteamericanas con muy buenas señales.

Llegando a los tuneles iba detrás de una estación en Utah que había acabado un QSO con un colega de Nueva York.Le llamé y me escuchaba bajito no llegando a coger mi indicativo.

Al final tras varios intentos después de pasar el tunel conseguí realizar el QSO.

El colega hizo QSY,pero yo sabía que el otro corresponsal estaba en frecuencia y lo llamé para intentar un nuevo contacto.

Lo conseguí ya llegando a Cizur con señales de S3.Aún asi dos QSO con USA con la antena bobinera, y en marcha no estaba nada mal.

El domingo las condiciones estaban buenas otra vez y salí con tiempo hacia la capi pensando en parar en Orcoyen.Pero al otro lado del tunel llovía bastante y tuve que desistir quedándome con muchas ganas.

Ayer volví a conseguir salir con tiempo y me dirigí directamente a Orcoyen.

Por la tarde había estado un ratito en 15 mts trabajando principalmente Europa y 1 estación de USA.La antena está hacia el N y eso se nota.

Nada mas llegar al sitio puse la Workman de 15 y me puse a llamar.Yo también tenía ansia viva pues hacía bastante que no iba por ahi.

Enseguida empezaron a salir estaciones de Europa del E que me daban buenos reportes desde estaciones sencillas con dipolos y verticales caseras.

Disfrutaba nucho con ese ratico.Bastantes SP y un QSO con la estacion HQ de Finnlandia.

Pero quería más,de vez en cuando chequeaba la banda con el otro VFO y seguía escuchando estaciones con buenas señales.

Al rato me animé mucho porque salió una estación de USA pero no repetí una segunda.

Llamó un EA8 y ahi ya conté que llevaba QSO con 3 continentes.Despues una estación brasileña muy fuerte que me contó que a él también le gusta  hacer QSO en móvil.La verdad es que muchos de los contactos te dan una sensacion especial muy diferente a la de casa.

Ya se me hacía tarde y decidí dar una vuelta antes de irme...mala decisión pues escuché una estacion de la India y eso fue lo que me picó.

Era VU2PAI con quien ya he hablado otras veces,pero nunca a esa hora,creo que nunca he escuchado India a esa hora en 15 mts,cerca de las 21.30 EA a noche cerrada en 15 mts.

La propa estaba abierta en todas las direcciones.

Tras esperar varios minutos pude conseguir el QSO que seguramente recordaré mucho tiempo.A pesar de mi insistencia no cogió/repitió el /M y me contestó en español eso sí.

También trabajé una estación QRP inglesa con señalones,iba a bajar yo también potencia y probar cuando se me cruzó el VU y ya no lo hice.

Me iba de alli con 5 continentes en la saca,faltándome tan solo Oceanía (lástima de algún YB).

Hay que aprovechar el otoño...ademas con buenas expediciones en lotananza y buenos concursos como el CQ WW RTTY de este fin de semana o el CQ WW de Octubre para el que ya estamos calentando motores.

No hay comentarios: