miércoles, septiembre 05, 2012

Vertice Vs DX.

Hoy he podido estar un buen rato como el buey suelto,que bien se lame.Encima he descansado y con la radio he cargado pilas que me hacen falta.

Me he levantado y lo primero que he hecho ha sido hacer el trámite de darme baja de Timofónica,tan contento estaba que casi le doy de baja al de mi madre.

A mis amigos y colegas que sepan que pronto cambiaré de numero fijo,os mandaré un correo y sino os llega y quereis saberlo me podeis mandar un correo o un SMS al movil los que lo teneis o contactarme por él.

Y ya que estábamos me he sentado en el cuarto de radio a cacharrear con el tema del Logmein y de paso hacer un poco de radio.

Con el Logmein me ha pasado el sueño del perro y yo pensando que era freeware parece que hay que pasar por caja o yo no se hacer funcionar la version freeware.Seguiremos detrás del tema pues tengo compañeros que lo usan y cuando pueda les preguntare.Si no pues a buscar alternativas.

Sí que he visto que el ordenador del cuarto de radio se nota que es antiguo y me da algunos fallos.Si seguimos asi habrá que pensar en cambiarlo,ademas por la noche hace mas ruido del que debiera segun me dijo mi X.Pequeños flecos.

A la vez me puse a llamar en 15 mts,parecía que no había mucha actividad y la antena estana NW-N.

Al rato me contestó una llamada que por el acento al acabar el Golf en Golo ya supe que era de Indonesia y asi fue.

Es muy gratificante cuando te contesta un DX y si después de ese viene otro del mismo sitio pues mejor todavía.Empezábamos bien la tarde.

Luego se complicó con problemas en los PC,pero estando al loro del cluster pude ver a EC2AMN desde un vértice en La Rioja.

Me puse en 40 y lo busqué.Pero llegaba justo justo el skip y la propa me lo ponían dificil.

Si un DX para algunos se basa en la dificultad del contacto este vértice para mi ha sido un auténtico DX.Me he pegado mucho rato llamando aguzando el oído tratando de acoplarme al ritmo de sus llamadas,a veces lo conseguía aveces no tengo costumbre de dar 2 veces mi indicativo completo.

El problema es que su señal era de S1-S2 y el tampoco me escuchaba a mi.Incluso alguno me decía ahora ahora pero yo en ese momento no lo escuchaba.

Por la frecuencia de directo alguien ponía portadora con su emision pero desde mi punto de vista no había mucha diferencia con lo que yo escuchaba.

Me hubiera gustado que el que la ha puesto hubiera contestado cuando he dicho QRZ seguramente lo conocía y aunque hubiera supuesto perder la atención hubiera merecido la pena.

Asi que he seguido a lo mio hasta conseguir el QSO y aún asi no estoy del todo seguro de haber entrado en el log,creo que sí pero habrá que comprobarlo.

Después he escuchado otro vertice desde EA3 con mejores señales pero que tampoco me oía ¿Fallo del dipolo  de la propa o de los dos? No lo se pero también me he tirado un buen rato hasta que la propa me ha hecho pasar.

Ha sido un buen rato en el que he disfrutado de la radio intentando llegar.Es de agradecer la constancia y buena operacion de Eli y los operadores de la EA3URT que con su buen hacer han permitido que hiciera el QSO.

No hay comentarios: