jueves, septiembre 13, 2012

Samoa Occidental en medio de las imagenes.

Bueno pues el fruto del primer racaneo ya ha llegado.Ayer por la mañana pude trabajar 5W0QQ desde Samoa Occidental.
Esta entidad me parecía muy interesante y aunque ha habido algunas operaciones desde alli por umotivos de propa horarios etc rara vez he podido escucharla y menos trabajarla.

Asi que cuando escuché a 5W0XT con buenas señales mis esperanzas e interés en trabajarlos subieron.

Y ayer por la mañana vi un spot de 5W0QQ en 20 mts y aunque la frecuencia me parecía rara lo primero que hice fue escuchar.

Según he leido esta actividad se lleva a cabo con los dos indicativos alternativamente.


Los he escuchado con  buenas señales alrededor de las 07.00-08:00 UTC.

Y allí estaba en medio de unas cuantas estaciones de SSTV con señales de S5-S6.Y es que la frecuencia que había elegido era ni mas ni menos que 14.230 frecuencia central del tráfico de SSTV a nivel internacional.

Supongo que desde Samoa no se escucharían muchas estaciones de SSTV cuando se puso a llamar,cuando llegué ya estaba.

Pero siempre que hay algun DX o no DX en las frecuencias de SSTV se forma el cacao y los de las imagenes defienden su porcion de banda.Lo he visto varias veces.

Pensando en esto me acordaba de las primeras imágenes que recibí en esa frecuencia usando el JVFAX bajo MS DOS con un modem Hamcom de EA2AFL ya hace...¿20 años?

Ya sabemos que el plan de bandas es una recomendación en muchos sitios pero si lo conoces  y sabes lo que ha pasado antes puedes evitar un lio con facilidad, y facilitar tu escucha al otro lado del pile up.


Y no estamos hablando de un novato sino de un operador muy experimentado en operaciones DX muy importantes.

¿Unos usan el split y la llamada por distritos o por zonas del mundo si tienen buena antena en 40mts en activaciones de vértices y demas ?

¿Y otros eligen frecuencias con mucho QRM para obligarnos a hacer oreja?

¿Estamos copiando lo malo de lo nuevo? ¿O una expedicion puede hacer lo que quiera con el plan de bandas por estar alli?

Por no hablar del ancho del split que se esta usando actualmente ¿Realmente aumenta los ratio de QSO?

Sí,ya se que "hay que estar al otro lado"...pero también hay que estar a este.

Desde luego fácil no fue pues había que intentar escuchar y llamar intentando combinar los periodos de escucha y llamada con las inteferencias de SSTV que intentaban combinarse a su vez con él

O no...pues no me puse a decodificar la SSTV pues no tenía tiempo.Igual sólo fue coincidencia.

El split era de 15 khz, me puse a llamar un poco antes del final y lo conseguí tras repetir un par de veces,cogió bien el prefijo y le costó el sufijo.

Según dicen el tour por el Pacífico continúa asi que habrá que estar atentos.

Había racaneado pero mereció la pena.Ahora a ver si hay suerte con el siguiente destino al que viajen que es segun dicen KH8 y estamos atentos a Swains.

A veces la verdad del pasado  viene de carambola pero nunca esta de más conocerla para poder entender las acciones que se dan en el presente.

Articulo primero conocer al personal y si se toma notas mejor todavía.

Dicen que en los mejores prostíbulos se toman nota de todas las costumbres de los clientes en un cuaderno o carpeta .

Parece ser que es una costumbre muy extendida y en otros ámbitos para en lugar de cuidar al personal poder hacer buenas putadas.  Y de ahi pasamos de nuevo al artículo primero.

¿Cuantas veces hablamos de la T.I.A?

No hay comentarios: