miércoles, septiembre 05, 2012

Probando el Logmein

Llevo ya unos raticos,pues eso es lo que consigo unos raticos de 10-15 minutos, peleandome con el Logmein.

No me he metido nunca con el tema este de las redes y me está costando,pero tras varios intentos he conseguido controlar el ordenador pequeño a traves de internet.Solo ha sido una prueba y tengo que hacer más.

Pero es una gozada poder abrir el HRD desde otro ordenador y pensar en las posibilidades que eso tiene.

El próximo paso es probar con varios de los ordenadores que tengo en casa, ahora que ya lo he hecho una vez espero poder repetir, y avanzar hacia el objetivo de hacer radio a través del ordenador del cuarto de radio desde cualquier lugar.

He estado leyendo y hay varios programas que se pueden usar,veremos que se puede hacer.Parece que el Logme in tiene un pequeño retraso y se me ha desconectado una vez.

Mi idea es intentar recibir primero en remoto para luego pasar al tema de transmitir.

Los números estan altos ¿Zambombazo?

Parece ser que si y se nota.En el viaje he podido trabajar varias estaciones europeas que me pasaban señales de S7-9 han sido una de Bulgaria y dos de Grecia.

Una gozada recibir el 59 mientras estas dando vueltas por el parking.Y menos mal porque por otros lados no se escucha nada.

El fin de semana pude hacer algunos QSO mientras iba y venía trabajando algunas estaciones dominicales que a los dioses tanto incomodan.

Pues no deberían pues basta comparar un dia despues como estan las bandas un día después para ver la diferencia.

Las actividades dominicales generan radio que puede ser compartida por muchas personas,incluso si esta acaba en comida con el alcalde de turno este podrá saber de primera mano que es eso de la radioaficion y si se tiene suerte y se sabe explicar bien ayudar a crear una corriente positiva sobre la radioaficion.


Cualquier expedicionario dominguero podra contar cientos de anecdotas de las explicaciones dadas a los que se acercan por alli,prensa incluida.¿Cuantas macro estaciones de concurso pueden decir lo mismo?

¿Que no se hace en otros países? Mentira, en este blog que recopila indicativos especiales se puede comprobar cuales son los eventos a los que estan dedicados muchos de ellos por todo el mundo.

Estas actividades sirven tambien para probar materiales como hicieron recientemente los del Cuco team y asi muchos  otros.Muchas veces cada salida es un reto para aquellos que se lo han propuesto.

Y aunque muchos estan cogiendo malos hábitos operativos de los que ya hemos hablado,otros gracias a estos eventos van cogiendo tablas para otros de más calado-


Estas actividades en muchos casos estan impulsadas por asociaciones,secciones y grupos de OM cuya ilusión y esfuerzo es compartido por un grupo más o menos numeroso de colegas y son tan respetables como el que decide hacer un WW.

 En algunos casos son solo un aqui estoy yo,pero eso ya está asumido por el colectivo que conoce quien está detras de un tinglado ,que solo es un disfraz de alguno para darse el peqgo.

Y es que la riqueza de la radio está en su variedad, y cada pequeño esfuerzo de un colega o grupo de colegas para poner en marcha un pequeño proyecto de radio hace que esta siga adelante y no sea una aficion que decae como algunos dicen-

Estas actividades animan a estar en radio a mucha gente que luego en muchos casos pasarán a participar en esos grandes concursos e incluso en algunos a saltar a una expedicion DX que tanto gustan a los dioses.Y si no lo hacen no pasa nada.

No todo el mundo dispone de tiempo para hacer un concurso a full time (porque seguro que sino lo haces asi tampoco gusta porque no estas en la banda para que alguno te pueda trabajar).Ni tampoco la pasta para que se lo pongan como al caudillo los peces.

Cada evento que ayuda a que estemos en radio debe ser mimado por las instituciones.Y estas ayudar a que se realicen de la mejor manera posible y que llegue al mayor numero de gente posible.

Que otra vez tenga que decir todo esto...pues cien mil veces si hace falta.

Ayer me llegaba un SMS de Félix comentándome una publicidad de ¿Una actividad en declive? en TVE.

El directo juega malas pasadas y no te deja hablar de la gran capacidad  de la radio. que con un hilo o una percha arrugada te podría llevar a recibir a la estacion espacial internacional,más facilmente y mas lejos que el rey.

Desde luego igual por Skype no te lo encuentras aunque igual  a algun cocodrilo roedor cuando salía de la cueva  si que te podías encontrar,bueno eso era antes ¿No?

Dicen que las ranas a la intemperie se secan o se resfrían.Para desdicha de alguno veo que hay quien les presta bufanda para que no se costipen con las corrientes frías.Me estoy temiendo otra epístola y ya van...

No hay comentarios: