sábado, noviembre 03, 2012

Esos momentos y algunos otros.

 El CQ WW 2012 ya es historia  y nos quedan momentos para recordar.

La propagación estuvo excelente el domingo y a lo largo del fin de semana pudimos probar la nueva configuración de las antenas.

Bajé el Sábado a media tarde y ya no me marché hasta el domingo a la tarde, 24 horas sin salir de La Romaleta disfrutando de la radio dan para mucho.

Al llegar puder ver el KX3 de Joseba y Rebeca,qué máquina mas bonita.Lástima que lo hayan cogido sin ATU,aunque es un extra que se puede poner fácil según me dijo el makarra, cuestion de $$.

El calderete estaba muy bueno con mucha patata como a mi me gusta, y conejo.

Nos juntamos gran parte de los de siempre y el ambiente entre bromas radio y gastronomía  fue excelente algo que contribuye a la cohesión del equipo.

La noche...se hizo corta pues en lugar de hacer radio,y ahí si que tengo la culpa yo esta vez,nos pusimos a arreglar el mundo y lo que no tiene arreglo.

Pero mientras el Niño cogía fuerzas para volver a casa con su cencerro yo me quedé con el mío y de 5 a 7 de la mañana gocé de lo lindo con Roxana.

Los 40 estaban a tope y no paré de hacer americanos y europeos.

La antena funciona y la prueba está en que este año tuvimos running y se hicieron 300 QSO en 40,algo que no habíamos hecho antes nunca.

A las 7 de la mañana estaba tocado del ala,esta vez no me dopé con mistela y quizás eso se notó, porque a esa hora estaba llamando CQ Contest,soñando y dormido todo a la vez.

Asi que me levanté,me di una vuelta por el pinar,me fumé un par de lucky y una lata de coca y a seguir dándole.

Al poco rato recibí la agradable visita de Chema EA2DUX quien ya no se iría hasta la tarde ( y le mereció la pena).

También llegaron Iván y Victor de Tudela que estuvieron toda la mañana dándole haciendo europeos y algun americano.

No faltó el preceptivo almuerzo con unos huevos fritos con panceta.Ya les dije,si esta malo os lo comeis o la alternativa es un revuelto de pedos de lobo.Nadie rechistó por los huevos arrugados.

Disfruté mucho con los comentarios e historias de esta gente,dificilmente olvidaré los raticos en la puerta con ellos.

A la tarde ¡YA ESTAN AQUI! Los 10 mts estuvieron a tope y desde las 3 de la tarde aproximadamente Chema y yo no paramos de hacer americanos las condiciones con USA eran excepcionales,tanto que me hace plantearme el ARRL 10 mts en diciembre si tengo tiempo.

Chema llevaba la batuta y yo me limitaba a guiarle y echarle un guante en los momentos complicados.La tarde mereció la pena.Pasamos del millar de QSO en 10 mts.

Luego...me dio el bajón y no tenía moral para seguir en 15 20 y 40 cuando se fueron cerrando los 10 mts y mas o menos a la hora de todos los años cerramos el chiringuito.

Me quedo con: Roxana va muy bien.

Andrea: hay que  hacer más pruebas en 20 y optimizarla en 15 pues el lineal no da mucha chicha en esa banda.

¿Mejorar algo de empuje? El micro es bueno pero me daba la impresión de que faltaba punch sobre todo en 15 mts.

Necesito un empujón de moral,ya me lo iré remugando,para el próximo grande para ir a "no dejar uno".

Hay que tener en cuenta que el año que viene es el pico y si nos concienciamos también podríamos intentar un pico de QSO en La Romaleta.

No me agobio por eso lo importante es pasarlo bien,pero está claro que hay margen de mejora.

Estos últimos días he podido coger un par de raticos de radio por la tarde y oye el tema está bien desde casa.

Ayer hice un QSO muy majo en 2 mts con el Maestro.

El estaba en su casa saliendo desde el coche dentro de su bajera y llegaba con señales de S5-S7 ¡¡Ole maestro!! Dejé un QSO con Centroamérica para saludarle y hacer pruebas con el.Mucho mejor DX donde vas a comparar.

No he tenido ningun problema con Norteamérica y Centroamérica en 15 y 10 mts estos últimos dias.Ayer un EA8 me pasaba +40 y he trabajado estaciones con dipolos verticales etc.Esta claro que este es un buen  momento para disfrutar de la radio.

No hay comentarios: