viernes, noviembre 23, 2012

Insectos dípteros.

No me ha ido mal este último par de días.Ayer por la mañana pude trabajar una estación de Filipinas y otra de Madagascar.

Esta por cierto usaba una Hexbeam,otra más que llegaba bien.Cada vez me gusta más esa antena es de las de las 3 B.

Además ya estamos en el log de PT0S.No he hecho más contactos.

Ayer por la tarde tuve un rato muy majo en 10 mts.Recibí la visita de dos vecinos de Oteiza y del barrio,gartxeneros vaya, Juanjo y su hijo Jon.

Tenían interés en saber como se escuchaban otros países y que era eso de la radio.

Afortunadamente esta vez si que pude hacer unos cuantos QSO con USA en 10 mts principalmente con estaciones de la costa Este.

Un rato antes de que llegaran también trabaje un par de estaciones del Oeste por ejemplo una de las Vegas,cuando estaban conmigo llamó una estación bastante activa desde California.

Pasé un buen rato.Hoy me he puesto a llamar,me da la impresión de que las bandas hay que usarlas más y no cuesta nada llamar un rato además de ir controlando el cluster.

Algunos dicen que "para que me contesten rusos o italianos paso".Bueno pues estamos un rato trabajándolos y luego hacemos QSY.A veces,muchas, salen buenos DX.La estación de Filipinas que trabajé por la mañana ayer luego la vi contestando a colegas que llamaban.Vaya sorpresa para ellos.

Seguro que casi todos tenemos recuerdo de algun DX así.

Pero si no llamas eso no pasa.

Hoy me ha contestado un EA7 desde EA8 que salía con 10 w y me daba S5,al pasar a 100w me llegaba S9.Hemos hecho un QSO muy majo.

En el momento actual con los resortes del poder democráticamente controlados por unos pocos lo único que queda a mas de uno es dar a conocer sus quejas sus inquietudes.

 Y  cuestionar cada uno de los pasos del poder que le reafirman en sus conductas.

No hay más que hablar con unos o con otros,es algo que prefiero antes de creer todo lo que leo que tampoco esta mal si es razonado aunque sea interesado y sacamos algo de paja del polvo.

Lo malo es que mi experiencia escuchando a unos incluido el alto funcionariado y otros refrendan algunos detalles que no gustan al poder.

Se me quedaron grabadas algunas declaraciones personales que para mi dicen mucho por eso sé de lo que hablo.

Estos días estoy leyendo parte de una trilogía de Ken Follet basada en los hechos ocurridos en los albores y mitad del siglo pasado y esa importancia de cuestionar los pequeños detalles se muestra realmente vital.

Quien contaba 4 años en 1981 difícilmente pudo percibir la angustia de nuestros mayores en esos momentos por lo duros que fueron los 40 años anteriores.Recuerdo un sentimiento de temor mientras yo encendia mi equipo en esos momentos intentando saber algo.

Ahora a alguno de esos jovencitos quizás les parezca una feria, pero fue una feria de los horrores para muchos.Igual que los últimos 30 para otros.Por eso son importantes hasta los mas pequeños detalles.

Hoy hay un movimiento,un impulso gubernamental de cerrar bocas que no se donde puede acabar.Por eso es tan importante cuestionar lo que se dice y se hace.Antes y ahora existieron los colaboracionistas que se rendían ante el régimen colaborando con el sacando diferentes prebendas.

Los maquis fueron guerrilleros que como un pequeño insecto picaban donde podian al régimen.Era lo único que podían hacer pues estaban solos frente a la maquinaria del poder.

1 comentario:

LU2JGP - Gustavo Fabián Paredes Delaloye dijo...

¿ Que antena es esa que se ve en las fotos y que parece una parabólica para ver TV satelital ?.

Saludos.

Gustavo - LU2JGP