miércoles, noviembre 21, 2012

PT0S de improviso.

Los últimos días no he tenido ni mucho tiempo ni muchas ganas de radio debido a que he racaneado bastante y el tiempo había que dedicarlo a tareas domésticas y el descanso.

Aún asi el lunes pude estar un poco en radio y pude disfrutar de magníficas condiciones en 10 mts con USA trabajando una estación móvil.

Roberto EA2DHA me lo corroboraba en uno de los QSO que hemos tenido en directo a la ida y vuelta del trabajo.

Mantengo todo lo que puedo mi costumbre de llamar en 145500 cuando me muevo en el movil y estoy en puntos como el alto del Perdón,Villatuerta o los pinos de Oteiza.Ayer establecimos QSO entre Villatuerta y el Carrascal.
No deja de sorprenderme la radio y nunca hay que dejar de probar llamando a ver quien sale.

Ayer por la tarde me levanté un poquito antes de que llegara Cris del cole.Subí diez minutos al cuarto de radio.

En esos casos de poco tiempo si que me fijo en el cluster y vi avisos de la expedición PT0S en 20 15 y 10.En 20 No se escuchaba nada salvo un guirigay.En 10 los escuché y le hice caso al cluster poniendo un split de 20 khz.A la primera llamada escuché la contestación.Fue de improviso y no me lo esperaba.

Tampoco ponían señalones,en torno a S5_S7 con QSB...pero pasé.

Me parece una pasada usar tanta porcion de banda estoy de acuerdo con lo que dicen  que es un autentico abuso.

Por esa regla de tres toda nueva entidad o entidad dificil tendría patente de corso para ocupar todo el espacio que quiera.

Y eso no es correcto pues hay bastantes usuarios a los que pueden molestar.

Esto nos lleva de nuevo al tema de la comodidad que ya se da en los 40 mts.

Si,ya se que los pile up son monstruosos,pero ¿eso les da derecho a ese split?

Tampoco creo que la solución sean listas negras o no dar paso a quien ¿Opera mal? Como dice un buen operador lo mejor quitarse a los bulliciosos de en medio cuanto antes y seguir a buen ritmo.

Todavía aturdido por el QSO vi que llegaban las chicas  y apague los equipos saboreandolo.

Comí,cogí a Cris y nos fuimos a la piscina.En el trayecto hice un par de QSO en 10 mts.Uno con Argentina con señales de S7 y otro con USA.

Sin embargo he ido dos días a Orcoyen y no he tenido suerte en 20.La banda estaba casi cerrada.me estoy planteando empezar ya con los 40 mts.

No hay comentarios: