viernes, diciembre 07, 2012

El streaming de URE.

Ayer fue un día con muchas cosas de radio diferentes.Comencé con un par de QSO muy majos en 40 mts,pero luego al llegar a casa conseguí reparar el ordenador del cuarto de radio,ya vuelvo a tener cluster sin sacrificar el pequeño Asus que llevo a muchos sitios.

Mientras estaba configurando el ordenador en 20 mts llegaba ZL9HR con buenas señales me pegué hasta las 10 y media pero sin suerte.disfruté bastante con el reto y hoy voy a intentarlo de nuevo,el último cartucho.

Por la tarde tenía día familiar asi que me fuí al parque un rato con las chicas.Pero en mi cabecita estaba el congreso de URE donde estan buenos amigos.Este año se retransmiten en directo desde la web de URE las ponencias y debates.

He agradecido esta iniciativa y solicitado a la JDURE que cuelgue los debates en la web para poder escucharlo todo más tranquilo

Conecté el ordenador del cuarto de estar y estaba con un ojo en las chicas y con otro en la pantalla.Al final he bajado un altavoz y eso me facilitó el poder seguir un poco mejor lo que se decía.

No todo, por supuesto, porque tuve muchas,muchísimas interrupciones.Sin embargo pude  enterarme de bastantes cosas incluso opinar desde la pantalla de chat en la que estaban muchos colegas muy conocidos de todos los rincones de EA desde el Valles hasta Orense.Muy interesante.

.He escuchado más lamentos que soluciones y muchas polemicas particulares en el tema del futuro de la radio lo que es muy pesimista.

La solución no está solo en una actividad en una escuela.Escuchar algunas cosas te hace reir por no llorar.

Es como leer en la pagina web de URE la palabra mundillo algo que minimiza ya de por si la grandeza del mundo de la radio.No creemos en lo que hacemos.

El otro tema es el de los estatutos y supongo que los que lo hayan escuchado tendran opinión de la elección de los candidatos y el trabajo que han realizado.Parece ser que lo telemático es muy importante ¿Se transmitirán las asambleas y se podrá votar electrónicamente? Si han hablado de eso no lo he escuchado,quizás algún lector me lo aclarará o esperaremos a la grabacion.

Espero que lo cuelguen para poder remugarlo más todavía.Hay quien dice que el tema está muy verde.Otros hicieron muy directas que se han contestado como se ha podido.

Mi opinion sigue siendo que nada ha cambiado ni cambiará y que hablar de hombres buenos y sabios puestos por hombres malos e ignorantes no hace mas que empeorarlo.Ya hemos visto algunos casos similares.Mi X estaba escuchando y flipaba vamos que se le saltaba la risa escuchando.Me recordaba a cuando vió por primera vez un ratón furioso.

Me hace gracia la doble cara y el buenismo intencionado.Hay quien dice que para salir adelante lo primero es saber quien somos y lo que queremos.

Como no había quitado la antena esta mañana al ir a currar he puesto los 40 mts y vi  que había mucha actividad.Bastantes estaciones españolas con buena señal.

De ellas destacaba EA7DJ con un dipolo rígido Optibeam que llegaba a tope a las rondas de Pamplona.Le he llamado  e hicimos hecho un pequeño QSO.

He pasado al QSO local y han comentado que iba a pasar la ISS en QSO con un colegio.

Siempre es emocionante escuchar a los astronautas asi que  pasé rápidamente a la memoria de 145800 y me  puse a escucharlos.Estaba llegando al parking asi que mientras los escuchaba responder a las preguntas iba buscando sitio para el coche.

Esto me hizo olvidarme de que hacía una noche despejada que igual me hubiera permitido verlos a la vez que escucharlos.Tengo  grabado un pequeño vídeo que espero poner por aqui pronto.

Aunque iba un poco apurado de tiempo aún comentamos un poco del tema ISS por frecuencia con EA2EDU y Antonio que estaban por alli.

No hay comentarios: