jueves, diciembre 06, 2012

Los 15 aguantan y los 40 me encandilan.

Ayer tuve que esperar a la llegada del camión que nos trae a casa el gasoil para calefacción y eso me hizo estar un poco más tarde levantado y pude echar un vistazo a la radio.

ZL9HR llegaba...bajito con señales de S4-S5 en medio de un lío de portadoras,policias y QRM que me hizo desistir de racanear más tiempo.

A la tarde subí un rato mientras intentaba recuperar el portátil del cuarto de radio que está en QRT.Ante ayer llamé un rato en 10 mts y conseguí un QSO con USA.Ayer nada en 10 mts pero sí en 15 con varias estaciones de Norteamérica y Centroamérica.

Llegaban justicos con señales en torno a S5-y algunas de S7.A destacar una estación QRP,una de Nuevo Méjico a la que le pedí EQSL.W5SAT llegaba fuerte con una antena moxon monobanda.

Una estación de Ecuador y otra de Brasil llegaban justicos y el QSO fue de saludos y poco más.Era tarde y se iba haciendo de noche  y eso se notaba.

Aún asi creo que pese a los que se quejan de que no hay condiciones mi impresion es que de 11 a 16 UTC se pueden hacer cosas interesantes y disfrutar de la radio en los 15 mts que es una banda que aguanta y te deja hacer cosillas.

También en 20 mts por supuesto.Me quedó la espina de llamar un rato ahí pero llegó la family y lo dejé.

Por la noche fui un rato a Orcoyen donde me encontré con el Duque:mientras llegaba JCT me comentó que estaba en mi querido Badostain pero había quedado en el centro y le dije que me iba a Orcoyen por si quería pasarse,el también tenía el tiempo justo y no se movió.

Nos encontramos en radio en HF pues lo escuché llamar a una estación que trabajó Chema.

En Orcoyen Chema tenía puesta la Workman de 40 y pude ver como hacía una especial de Marruecos sin mucha dificultad.

Mientras charlábamos tuvimos en el punto de mira una pieza de caza mayor...un asiatico que no conseguimos aunque si escuchamos entre el QRM que oscilaba entre S7 y S9.

Algo muy interesante escucharlo desde otro vehículo.Me ha dado mucha moral este ratico con el Duque y empezaremos a poner las de 40.Ese momento en el que estas los dos escuchando el ruido intentando sacar al DX,te miras y dices ahí está y llamas,aunque no lo consigas es muy especial.

Asi que cuando he salido de trabajar he puesto la Comet y mientras iba por las rondas escuchaba a AA1BU muy fuerte.Al llegar a Cizur le he llamado y en esa recta me ha contestado.

Podíamos decir que el tiene muy buena estación, de acuerdo pero otros europeos de Alemania y Escandinavia le han llamado y no les ha pasado tan buena señal S9 para mi.Se supone que ellos estaban en fijo

.Y yo iba en móvil en movimiento.Incluso hemos pasado un par de cambios sobre mi estación y le he felicitado las navidades.

Pero ese no ha sido el único orgasmo del amanecer,poco después he conseguido trabajar en simplex la expedición a Mauritania.

Le he contado a mi amigo el panadero que viniendo había tenido dos orgasmos y me ha dicho,joer pues si has tenido de media uno cada 20 km tenías que haberte ido hasta Zaragoza...Todo un figura.

 Cuando no quedan argumentos se recurre al amarillismo.Lo malo es que queden argumentos y no se utilicen y el amarillismo haga olvidarlos ¿O es de lo que se trata? Mas de uno apunta por ahi diciendo que una buena amistad no se borra asi como asi pues un amigo es aquel que los sabe todo de ti, y a pesar de todo ....TE AGUANTA.

Estamos en diciembre, la gente hace balance y cuando ve que los que tienen que tener ilusión y Ham Spirit  tienen otros intereses mucha gente dice ¿Merece la pena?

No hay comentarios: