sábado, diciembre 29, 2012

Mentiras arriesgadas.

Hace unos días Antonio EA1GFY nos invitaba a pasarnos y conocer el Radio Club Rioja.Me pareció interesante y tras varios correos buscamos una fecha en la que el Niño y yo pudieramos acercarnos a Logroño.

Desde pequeño he estado ligado a esta ciudad pues mi padre tenía una pequeña heredad en el borde provincial y la mayor parte de las compras semanales las hacíamos en la capital riojana.

Recuerdo con cariño las compras en el mercado de Abastos,el pan caliente de una panadería cerca del Museo provincial,los paseos arriba y abajo por los porches cercanos a "La Redonda".

O las novelas policiacas y del Oeste que comprábamos y cambiábamos en una  libreria cercana al mercado.

Tambien tengo familia a la que no visito todo lo que me gustaría y debiera.

Me sigue gustando ir a Logroño y si mi XYL me da a elegir el centro comercial suelo elegir los de Logroño.

Sin embargo hacía muchos, muchos años que no pisaba el RCR.Tengo un recuerdo remoto y no se con quien fui ,ni cuando fue.

Me suena que fue en esa ocasión en la que conocí a una colega mítica en esa provincia EA1EAF Mariamor.

Entonces la estación estaba en el sótano del local.

Sí que recordaba la ubicacion en la estación de autobuses.

Ayer Tras una simpática anécdota sáfica en el parking del centro comercial donde quedamos y nos juntamos con EA2EEE y una buena ración de coca con bocata de jamón  nos fuimos para el radioclub.

( Ya me habían hecho la inocentada por la mañana despertandome sonando el teléfono).


Nos recibieron Angel EA1GQ y Antonio EA1GFY Presidente y vicepresidente de la entidad.

Pero poca a poco fueron acercandose colegas acabamos conociendo a toda la JD y muchos otros colegas.

De un ambiente un poco protocolario, pero distendido,  pasamos en poco rato al típico encuentro de radioaficionados que disfrutan con su afición y comparten cosas de la misma.

Aprendimos cosas e intercambiamos relatos sobre experiencias,proyectos antenas equipos...

Fue muy bonito ver como se fue llenando y que el local no tenía el vacío que se siente en otros sitios.Tienen ilusión y un reto:mantenerla y aumentarla.

Llevaba unos cuantos días sin tocar el equipo salvo la 857 del coche y mientras hablábamos miraba de reojo a la estación con varios conocidos:una 747 con la que hice mis primeros concursos,una valvulera Kemwood 520 que hemos usado en concursos en la Romaleta muchas veces y una 857 que es la que uso habitualmente.

Esta tenía un acoplador FC707 que fue el primero que tuve con la FT7B.La 857 estaba en 40 mts y no he dejado de hacer un QSO con una estación especial europea.El nivel de QRM era S7.

Muchos recuerdos y gente nueva con la que compartir la radio.

Ahora nos toca organizar un par de visitas institucionales para el resto de colegas de RCR y URDE.

Con el correo electrónico el whatsapp y similares en auge yo soy de los pocos que en Navidad manda tarjetas postales.

Si yo me dedicase a clasificar tarjetas empezaría a pensar en otra ocupación pues estoy en el punto de mira y me puede caer un ERE cuando menos te lo esperas.Qué afortunada la persona que tenga las espaldas cubiertas.

Hay quien se intenta quitar de encima lastre pero al que lastran sus propias mentiras lo cual demuestra que no es tan buen emprendedor como fue presumiendo aqui y allá hasta que lo consultamos en el BOE.

¿Se puede o se debe condenar a alguien por decir la verdad del que fue mintiendo? ¿Se puede probar una intención?

¿Y si lo que se prueba es que
alguien mintió?

¿A quien condenamos?

 ¿Se puede condenar por indicios o eso son pruebas circustanciales como en las pelis?

Porque probablemente a más de uno se le intentó vender la moto de la genialidad empresarial.Por ejemplo a mi.

¿Se está escondiendo algo más? Ahora ya sé,porque lo he mirado,que la trasparencia no entra en el negocio actual.No se si se habló de ella o la borraron tras dar el salto.El caso es que no está.

No hay comentarios: