martes, febrero 26, 2013

Un día de barcos.

Sigue nevando en Oteiza,no ha caído mucha...pero hasta el Buho Pepe está blanco.Ya a la tarde parece que remite el temporal.Lleva mucho tiempo lloviendo,nevando...los campos están anegados la tierra no admite más agua.

Año de nieves año de bienes dice el refrán esperemos que sea así.

La foto me la sacó Arantxa mi X porque yo estoy recluido en casa sentado en el shack con la mantica eléctrica y deseando estar bueno para poder llegar a Burdeos al 100%.

Mi X me dice que tengo que tener mas paciencia...pero cuesta.En fin poco a poco siguiendo las indicaciones galénicas.

Me da muchísimo miedo ir para atrás,que se me pase el efecto del chute de corticoide y volver a ver la vía Láctea.Me siento bastante cansado a la hora de escribir este post.

La radio esta mustia igual que yo...la propa baja no se escuchan bien los japos y eso que VK6LC desde Australia llegaba bien con la ITA en 12 mts pero no lo he trabajado.

Desde luego este ciclo  no está siendo precisamente expléndido...y en el próximo máximo tendremos ya 55 tacos casi na!! Como pasa el tiempo desde que montamos la yagi en Oteiza o desde aquellos QSO en CB y en 10 mts desde casa de mi madre mientras veía la serie V (no se porque mantengo ese recuerdo).

He trabajado un par de veces XT2TT desde Burkina Fasso en 12 y 10 mts y un barco ruso en 20 mts ademas de varias estaciones inglesas.

He estado por la mañana detrás de la estacion especial que conmemora la liberacion de Kuwait en la primera guerra del golfo,evento que entonces seguí con especial interes y cuyo contacto suelo repetir,incluso tengo un diploma conmemorativo en algun lado.

Despues de comer he estado otro rato en el shack a ver como esta el tema con USA.Si el finde me dejan intentaré salir un poco en el ARRL como ED2US.

Pero no había mucho tráfico de esa parte comparado con lo que conseguía otras tardes a esa hora.Espero que el finde no sea como el del ARRL 10 mts...que por cierto están bastante apagados.

He trabajado otro barco,esta vez más especial pues se trataba de K6K/MM en dirección a la isla de Clipperton una expedición que empieza en pocos días.

Mañana tienen previsto llegar y el desembarco está previsto para el 27 y a partir de ahí lo típico montaje pile up,mucha radio y cangrejos.

Se puede seguir la aventura aqui.La web de la expedición (muy completa) es esta.

He añadido varios enlaces nuevos a la barra lateral:

Calculadora de millas por watio para el diploma 1000 millas por watio

Sota Map para buscar referencias SOTA en google maps hay que configurar el país y la zona y te salen,le das un zoom y las buscas moviéndote por el mapa.

Un cluster "solo texto" rápido para gestionar desde moviles o PC con conexiones lentas.He aprovechado para comprobar la practicidad de DX Summit que es el que uso habitualmente frente a otros como DXWatch Radiocq etc.

También la web SDR o el SITNA de Navarra.Son enlaces que recomiendo revisar de vez en cuando y que los pongo porque son una referencia para mi.Así se que están ahí y los busco más rápidamente.

No hay comentarios: