jueves, mayo 20, 2021

Lo digital se impone.

Ayer fue  un día de buena suerte para alguno y que recordará mucho tiempo.Me contaba Ignacio que ha conseguido pillar la cresta de la ola,una apertura en 2m.Lo ha hecho a la vieja usanza...escaneando la banda.


Nos decía por radio que iba a enmarcar el log.Yo le he comentado que es posible que estén en EQSL y se podrá bajar las confirmaciones.Me ha dicho que allí estaban.Y esa es una diferencia de los nuevos radioaficionados se adaptan a los tiempos conforme a uno de los pilares de la radioafición que es el radioaficionado es progresista.Hoy en dia no se adora el olor de las QSL en papel...mi X ya las odia por toda la casa y mis hijas las usan como marcapáginas.


Hoy en día para recordar un QSO tienes las QSL electrónicas tu Facebook tu Instagram ( una RSS que no controlo)...en mi caso Facebook. este blog y mi canal de Youtube donde pongo mis experiencias y ademas las comparto.Si bien es cierto que no están todas pero cuando hay algo que me deja tocado seguro que estará por Facebook,por el blog o por Youtube y a veces en los dos lados.Y  para recordarlo lo pongo por aquí y lo puedo encontrar gogleando o con el buscador de entradas.

Varios colegas además de EQSL me confirman desde HRDLOG dos sitios donde automáticamente se me almacenan los datos del comunicado al realizarlo algo que me parece maravilloso.Tengo varios albunes de contactos y para nada salvo alguna excepción me recuerdan el contacto si quiero recordar algo vengo aqui esta es mi memoria viva y en constante actualización aunque hay épocas que postee menos.

    Las asociaciones añoran aquellos tiempos en que todo el mundo confirmaba en papel porque gracias al monopolio tráfico de QSL  tenían asegurada una fiel clientela.Hace ya muchos años que dije que esto se iba a acabar y ahora con la generalizacion de lo digital empiezan a ver las orejas al lobo.Lo mismo que los diplomas que ahora se hacen todos en pdf.

Ignacio puso  un mensaje por el grupo y casualmente poco después abría el ojo y lo leí

Pero o no me llegaba la nube o ya había pasado porque en 144 nada de nada para mi.

En 4m hiceo unos cuantos contactos algunas con señales muy fuertes como para fonía.

Me he lié intentando poner un segundo equipo en FT8 pero esta vez no he podido.

Y me fui a la cama.

Por la tarde estuve en remoto desde la piscina y vi muchos escandinavos en 6m sobre todo daneses,noruegos y algún sueco que se hacía el sueco.

Ayer me llegaba el ultimo adios a Marcos EA1AEV no se me olvidará su llamada Joaquín Joaquín Joaquín Oteiza de la Solana en 145500 y las veces que nos juntamos en Merca Ham en torno a una mesa.hace tiempo que no voy a esa feria,y no se cuando  volveré a este paso,:Pero seguro que si vuelvo me acordaré de el cuando esté en el recinto.

Veo que en los foros se minusvalora las formas de hacer radio y es un error y ningún Maestro de la Santa Madre Iglesia dice nada.Y se enaltece la CB como el santo grial de la radio cuando la radioafición es mucho más antigua que la CB pero es lo único que encontraron algunos y en lo que creen y creen saber que se desenvuelven.No se evoluciona,se quiere permanecer en la juventud que ya pasó.Y de ahi se llega a confundir CB y radioaficion y las asociaciones no hacen nada en ese sentido.Se minusvalora lo que tenemos a pesar de ser algo muy grande.

Con esas mimbres que nos vamos a encontrar...gansadas.A mi hija pequeña se le da muy bien imitar a las ocas enfadadas.


Como dice el niño quien esta en este mundo porque tiene que haber de todo y lo demuestra cada vez que abre la boca y mueve el bigote.Si es que...los whatsaap los carga el diablo y los grupos más.

Hay veces que parece que te enervas y los amigos te dicen tranquilo dejalos que ya sabes que lo has dejado por imposible.De vez en cuando como se ven las cosas tan claramente chapuceras se me antoja repartir un lacasito,un snap.Pero tranquilos que estoy bien.Hay quien claramente esta peor y se le nota.

No hay comentarios: