viernes, mayo 28, 2021

¿Tienen los sabios razón?


 Han sido un par de dias de buenas SOTA.

Anteayer me junté con mi tío y nos fuimos a la Trinidad,monte de mi top ten de preferencia para radio, y de ahí monte a traves hasta Mugaga.En Mugaga hay un  vértice Geodésico y unas vistas expectaculares sobre el pantano de Alloz.

Pensaba que iba a hacer mejor tiempo pero me engañó aunque afortunadamente no pasamos frío.

Esta vez me decidí por la caña y fui mas cómodo porque repartimos el peso llevando Iñaki la batería en su mochila y yo el Xiegu.Parece que es poco pero se nota.Voy a hacer pruenas pronto con unas baterías de menos capacidad pero más ligeras a ver que pasa.También pienso  volver a hacer un dipolo choricero como el rígido para probar con el.

El vértice había sido activado hace 4 años no sabía que iba a ocurrir y como era ese sitio para la radio.Al llegar intente poner el apoyo clavado pero al final lo atamos al propio vértice aunque alguna vez también se venció y lo sujeté con mi espalda.Con el calor el suelo esta mas duro para clavar la pica.

Aunque habíamos madrugado no tenía mucho tiempo pues después quería


volver al Malkasko y nos había costado llegar.Según me dijo mi tio eran unos 3 km de ida y otros 3 de vuelta.

Evidentemente con limitaci
ón de tiempo y siendo un vértice quería estar una hora pues me centre en los 40m esta vez estábamos solos y no pedí ni señal real ni QTH. Pero AGRADEZCO PROFUNDAMENTE A QUIEN ME LOS DIO.Se que a mi tío le gustó mucho escuchar donde llegábamos.

Las señales fueron buenas para mi.Y mucha actividad pero como siempre se pierde mucho el tiempo con los QSO repetidos.Voy a ver si encuentro una APP que me marque el numero de QSO que llego y que me guste la de AAlog aunque es buena no me acaba de convencer y la otra no me marca,creo el numero de QSO.

Así que me fie del tiempo y si el primer QSO marcaba 10.40  el ultimo 12.40 los dos últimos concretamente.Luego al revisar el log tenia metidos 98 QSO aunque no se cuantos repetidos unos pocos mas y hubiera alcanzado los 100.

Lo primero que hicimos nada mas llegar fue una prueba con los PMR.Para ello había quedado previamente con Cesar de Azagra.A la primera llamada nos contestó con señales muy claras no se cuanto porque el walki no tiene Smeter pero el creo que nos dio sobre S5 y se le escuchaba muy claro.


Habíamos batido nuestro récord desde Monjardin,cerca de 60km con cacharrito que la gente se piensa que no llega mas de 2km.Y es que como suelo decir siempre cada sitio es un mundo.Fue la mejor forma de empezar la actividad.

De ahí volvimos a la ermita de la Trinidad y pasamos al Malkasko.Sabía como ir pero busqué la ubicación de la otra vez ayudándome con una app.El tiempo había pasado y en una hora mas o menos tenía que estar en el QTH.

Pasé a Manuel mi ubicación y el me dio la referencia de Flora y Fauna.Se montó piel up pero fue un error porque se me pasó hacer una foto geolocalizada.Volveré otra vez.Lo que si he dado ha sido la referencia SOTA.

El Malkasko es una cima pelada casi sin vegetación así que...lo activé desde el suelo.Conseguí 38 QSO en media hora aproximadamente.Evidentemente válido para SOTA.A pesar de todo me gusta y la propa acompañó.



EL jueves me fastidiaba perder una mañana también muy  buena y  decidí ir a un sitio que ya tenía mirado.San Martín en Añorbe.Una SOTA de 1 punto pero accesible.Deje el coche a la salida del pueblo y en un cuarto de hora estaba arriba  subiendo a buen paso por el camino de la ermita ,hasta  cogí un pequeño atajo al final.

El sitio me ha encantado totalmente preparado para una actividad SOTA o de radio.Con mesas y hasta con un tronco agujereado donde meter mi soporte para la caña.

El tiempo acompañaba pero la propa,o el lugar,o las dos cosas...no me han sido favorables.Costaba hacer QSO y aunque algunos me han pasado S7 otros al mas puro estilo SOTA ha habido que currarselos.He probado en 20,17,15 y 10m donde he hecho 2 QSO.
Hay que volver por tanto...

Los sabios como Guru e Ignacio me aconsejaron el uso de end fed y cañas y a ello estoy tendiendo.Quiero modificar el soporte de pesca con un mango para hacer de bastón y de soporte de la telescópica.Me he sentido cómodo con la caña y me pregunto si los sabios están en lo cierto.Su experiencia les avala y mis vibraciones también.Todavía me tira la telescópica.



Basta con mirar al sol para saber hacia donde miras y donde estas  en un dia de sol pero hay gente que esta en este mundo porque tiene que haber de todo y lo demuestra día si y dia también.

No hay comentarios: