miércoles, mayo 26, 2021

¡Viva la Virgen del Puy!

Durante muchos años celebré la patrona de Estella haciendo radio a su lado.

Los tiempos han cambiado y las formas también y ahora no hago la visitica,pero esa fecha siempre es especial para mi.

En Estella el de la Virgen del Puy es uno de los días grandes de la ciudad y me acuerdo de las juergas de juventud en esa fecha.

Y también hablando de radio de las esporádicas...ya finalizando mayo los 6m y 10m tienen mucha actividad y suele coincidir el día de la Virgen con buenas esporádicas.

Y así ha sido este año.Para recordar.La madrugada del 24 los 6m estuvieron abiertos hasta tarde pasada la medianoche y los 15m hasta mas allá de las 5 de la madrugada.Lo se porque estaba en el cuarto de radio.

El 24 de mayo estaba anunciada la primera versión del software gratuito para Icom Vfview.Y me puse a probarlo...y me dieron las tantas.

El programa funciona bien pero quería hacerlo funcionar a la vez de JTDX y LOg4OM o N1MM y lo conseguí con el programa Virtual Serial Port Driver.

El problema es que es de pago y cuestan mas las cintas que el manto.

Estuve probando con varios programas  pero no lo conseguí como con ese.Aun sigo viendo tutoriales y  buscando en las paginas de WAREZ y CRACKEZ... y al día siguiente no paré de hacer pruebas de momento sin suerte.

La propa estaba buena y pude ver en una de las paginas en las que entré un valor de SN=30.

En el día de la Virgen como  la noche anterior no había dormido casi me iba a echar una siesta antes de comer,la del carnero...pero uno propone y la propa dispone.Recibí un whatsaap de Emilio comentando que la VHF echaba humo y subí como un tiro al cuarto de radio.

Se me pasó el sueño...Los 6 a tope los 4 a tope y actividad alrededor de 144300 en SSB.

Puse la 7300 en 70154 a hacer contactos en FT8 y con la 857 iba llamando en SSB y buscando.Trabajé varias estaciones de Croacia Chequia,Holanda,Polonia...No conseguí ponerla a funcionar a tiempo en digitales pero para la próxima si me pilla ya estoy preparado.

Aun así una gozada todo un día de la VP con muy buenos DX en VHF,La Es duró mucho tiempo en 4m y pude hacer muchos contactos en Ft8 mientras enredaba con los dichosos puertos.Al anochecer cesó y me replegué un rato a 10m .

Durante la Es de la mañana no pude menos que gritar de alegría ¡ Viva la Virgen del Puy!

Pese a quien le pese sigo estando ahi y celebrando la patrona de Estella como mejor se,haciendo buena radio otros no podrán decir lo mismo y se dormirán en un altavoz.

No hay comentarios: