domingo, noviembre 07, 2021

7 de golpe

 Hace ya un tiempo que había escogido mi nuevo objetivo SOTA.Se trataba de Dos Hermanas en Piedramillera.Lei una antigua reseña de Mikel y me gustó.Faltaba la oportunidad.


Este finde pasado se convocó un evento internacional para intentar contactar S2S con Norteamérica. Me cuadraba la fecha y me organicé.

Pasado el mediodía llegué al repetidor desde donde parte una senda hasta la cima.Esta vez no hizo falta el Osmand pues utilizando unos prismáticos vi el vértice geodésico.

El itinerario es por un cortado y salvo los últimos 50m casi no se empina.


Una vez allí...joaquinada.Me di cuenta que no había cogido el destornillador para usar la linkada.

No iba a volver así que como también había cogido la vertical usé los ramales de la linkada como radiales.

Empecé por 15m y conseguí contactos locales y de varias partes de EA. Para mí sorpresa el primer o de los primeros contactos fue un S2S con EA2AG.

De ahí fui a 17 y conseguí mi único contacto transcontinental pero no S2S.

Con w1ow como se ve en el vídeo.


Los 17 dieron más juego y luego pasé un poco a 20m.

Tras un buen rato trabajando fuera de EA y como había anunciado la referencia de vértice pasé a 40m.

Ahí estuve bastante rato con la intención de llegar a 100 QSO.Una vez más los modos de esta banda hicieron aparición,pero a mí no me hizo falta el Split con paciencia se puede trabajar muy bien.


De los 40 y ya empezando a notar viento fresco volví a 20m y allí trabajé bastantes europeos e incluso un mini pile up de S2S.Consegui 7 de ellas en la que creo que es la actividad que más he hecho.

Hoy he estado subiendo los log (ya está en SOTA DVGE y GDURE.Es el descanso del guerrero.

Dando vueltas por la banda me ha llamado la atención una actividad de DME de un EA que: usa el código de deletreo adecuadamente,llama por distritos (no zonas que no existen en EA) y no abusa del QRZ.


Mucho mejor que otros teóricamente experimentados operadores que se han abandonado al modus operando 40m

.Mi enhorabuena a EA1CJE por favor sigue así...y a ver si otros te imitan.

También el día anterior con la ayuda de Óscar instale la aplicación de RCForb y me quedé impresionado pudiendo hacer QSO desde el móvil.Merece la pena echar un vistazo.



No hay comentarios: