sábado, noviembre 20, 2021

El Desodorante no tenia alcohol en Iguste EA2/NV-127.

 Ignacio EA2BD siempre recomienda antes de ir a un sitio estudiarlo,y tiene razón.Llevaba tiempo mirando en SOTAMAPS y en Google Maps la ubicación de Iguste.Incluso una mañana que salí de trabajar con tiempo me metí por un camino a ver si veía como llegar...y no lo conseguí


Pero estaba equivocado pues yo pensaba que era un sitio y era otro.

Al final leyendo las aventuras de Guru me sentí seguro para ir.  .Decidí ir al sitio de Guru pero por mi itinerario,desde Cirauqui al final llegas al mismo sitio que menciona Guru solo que ellos van desde la carretera comarcal 7040 y yo desde la autovía del Camino,para mi es mas sencillo así por simple cercanía.

Llegué al sitio de aparcamiento y con la APP Osmand fijé la ubicación de pico.Se trataba de subir recto por un camino y luego por una pieza,si esta sembrado a la derecha para bordear.Es como Km y pico de subida que me costó una sudada.Hubo un momento que me despisté un poco pero ya cuando empecé a subir tenía claro donde tenia que ir y pude llegar sin problemas.

Al atravesar la pieza final hay que saltar un alambre de espino con tan mala suerte que me corté.Ignacio suele recomendar llevar algo de primeros auxilios para esos casos pero yo no llevaba nada.Encontré un bote de desodorante en la mochila y le eché al dedo.Olía bien y estaba mas limpio.Pero no me dolía así que no llevaría mucho alcohol no se lo que haría...

El sitio en si no esta señalizado ni por buzón ni por vértice de nada en un pequeño claro en un bosque de robles.Hay uno de esos montones que se esta popularizando y dicen que es dañino para el bosque.

Sin embargo el lugar me gustó mucho despejado hacia el E S y SO con unas vistas preciosas de Montejurra y Monjardín.

Tras los experimentos con la linkada la he dejado un poco de lado y decidí ir a lo sencillo un dipolo para 40 con el balun chino, y la vertical para 20 17 15...Dos hilos y una varilla...y la Xiegu por suspuesto.

Empecé en 15 con la vertical  con buenas señales hacia el E de Europa y Grecia,los 15 estan infrautilizados yo creo en la actividad SOTA y eso que alguna estación se ve de vez en cuando.


Seguí mi regla de los 10 minutos y pasé a 17 y a 20 donde pude hacer S2S con un colega de gales como podéis ver en el video.


En 20m estuve mas rato porque salían más estaciones.Mi impresión es que en general llegaba con buenas señales.

Como ya la mañana iba para adelante decidí pasar a 40,desmonté la vertical y colgué el dipolo en la caña y agarré las puntas a un par de ramas.Ahí poco a poco se fue montando pile up y añadiendo contactos al log.Las señales buenas, el dipolico funciona de aquella manera.

Me añadió una ventaja...pues al ser el coaxial mas largo que con la vertical, que suelo usar un latiguillo de un metro, me ubique un poco mas abajo,lo que me daba el cable y así estaba un poco mas protegido del viento y diría que la operación fue hasta placentera.

Llegué y pasé los 100 QSO y de ahí cuando ya bajó el tema y ya se me empezaba a hacer tarde decidí desmontar el dipolo y volver a poner la vertical para poder ver si hacia algún DX.

Escuché estaciones de  Israel,Brasil,algo de USA y por fin llamando un Canadiense al que llamé y conseguí que me escuchara.Fue un QSO bonito,Iguste es un sitio nuevo para mi así que me tenía que llevar un buen recuerdo y a pesar de la subida seguro que volveré.Podéis ver el contacto en este video.


Para la semana que viene dan mal tiempo por lo que dudo que suba a ningún sitio,pero estoy leyendo y pensando en los nuevos proyectos.Probablemente mi próxima subida sea a uno de los cercanos Ekintza,S.Martin o Monjardín para probar una endfed,Igual preparo una para casa con la opción de la caña que tengo tirada.Segun vea las pruebas.

Estoy probando un pequeño acoplador chino  que quiero probar con la 817 por eso buscaré un sitio cómodo como los citados,con una mesa para poder manejar todo bien y centrarme en las pruebas.


He recibido algún resultado como el del IARU que me ha alegrado mucho,también alguna noche he estado en 30m en FT8 con resultado regular pues se ven muchos JA YB y VK pero no consigo llegar fácilmente (esta noche dos Indonesios).Tengo que volver a los 60m un día de estos.

Me acorde de la cita de las Leónidas y como podeis ver en este vídeo alguna caía...


He seguido bastante activo en el remoto pudiendo trabajar varias SOTA desde diferentes ubicaciones el próximo objetivo es ponerlo en marcha con la 897/857 y liberar al buque insignia como dice Fernando.Podéis ver un video de como se trabaja una actividad en remoto,no se me oye a mi porque la grabadora de video no recoge mi propio audio.


Esta era una de las cosas que tenía muchas ganas de que funcionara y ya estamos con ello.El truco como siempre esta en los puertos del router.Una vez solucionado esto funciona el tema con lo que sea.

No hay comentarios: