lunes, octubre 09, 2006

Un QSO muy interesante en 10 mts.

Esta tarde he visto que había propa en 10 mts y me he dado una vueltecita. He escuchado llamar a un colega cercano EC2APU trabajando estaciones de sudamerica. Y un poco más abajo estaba LU1XAW, me llegaba fuerte y le he llamado. Me ha pasado 57 59 reales para mi. Aunque el iba con 6 elementos...

Me he dado vueltas por 10 15 20 y por 17 metros. Y al final he parado en 10 mts.

He llamado a EC2APU y hemos entablado un QSO sobre antenas muy majo. El estaba con una delta loop y al cambiar a una vertical su señal ( y la mia para él) ha subido a 57.

Me ha animado a seguir con los proyectos de antenas sobre varillas que voy a retomar. Y me ha contado cosas sobre dipolos en V y antenas en delta.

También hemos conversado sobre cañas de pescar y la efectividad de diferentes configuraciones.

A veces un QSO cercano es mejor que un DX a miles de km y lo recuerdas durante mucho tiempo. Y este ha sido uno de esos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola joaquin te felicito por la pagina.-
soy fernando lu1xaw, te comento que trabajo una monobanda de 4 elementos no de seis
bueno saludos y exitos
fernando