viernes, noviembre 03, 2006

Ojo con el cluster.

El truco para hacer buenos DX y hacer buena radio es muy sencillo y conocido por todos los radioaficionados del mundo: Escuchar,escuchar y después escuchar.Ultimamente nos estamos acostumbrando mal con el tema del cluster.La verdad es que este invento está muy bien para saber como están las bandas, hacer el seguimiento de los DX y expediciones, y si tienes poco tiempo "darle un buen repaso al ambiente". Pero...¡HAY QUE ESCUCHAR! Porque el cluster te puede dar algunas sorpresas. Esta mañana he visto un spot de YJ3ZH...¿Ostras Vanuatu! me he puesto y he visto que escuchaba el ZH he visto que el pile up iba despacio y me he puesto a darle caña. Bueno, pues he pasado y hemos intercambiado 56.

Cuando estaba escribiendo la QSL he puesto solo el sufijo que era lo que realmente había escuchado y he pensado antes de completarlo escucho bien el prefijo.No me fío totalmente del cluster.
Aparte que me gusta quedarme escuchando a las estaciones DX mientras escribo su confirmación

Y...he escuchado Jey uai zri zulu hotel...¿ Como? Pero si eso es Jordania, es más se trataba de JY3ZH una estación muy conocida. Pues nada he estado más atento y ese era el indicativo real, no el que había leido.

Y es que en informática ya se sabe...HAY QUE LEER TODO. Un poco más arriba había otro spot corrigiendo el que yo había visto.

Ojo con el cluster.

No hay comentarios: