jueves, noviembre 09, 2006

W1AW.


Esta tarde he trabajado una de las estaciones más emblemáticas. La W1AW es la estación oficial de la ARRL. Está ubicada en Newington en el estado de Connecticut.Está de dedicada al padre de la radio y fundador de la ARRL Hiram Percy.

No se si hay un operador exclusivo ,pero si que tiene horarios para ir a operarla desde allí. Toda la info sobre la W1AW está aqui. Las emisiones de esta estación son míticas e incluyen cursos de morse, y boletines radiados.

Tienen varias estaciones para operar en los diferentes modos totalmente operativas. La granja de antenas también es impresionante, lo podeis ver aqui.

En España la URE también tiene una estación en su sede social en Madrid en la Avenida Monte Igueldo.



La instalación de la URE tiene antenas para HF, una TH6 DXX creo recordar y también antenas para satélites.Hace años aproveché un viaje a la capital con motivo de la feria FITUR para visitar EA4URE.

Fue una experiencia que recuerdo con cariño. Me atendió un jubilado que no me acuerdo de su nombre y que me acercó hasta allá. Recuerdo que operé un rato la estación y me suena que monté un pequeño pile up y trabajé una estación de Flipinas. Por contra había cosas que no funcionaban y no pude ver,creo que entre ellas la parte de VHF. También conocí a Delfín EA4BOD,que por aquel entonces era muy conocido por sus expediciones a la Antártida y salía en en ECDXnet en 15 mts los fines de semana.

Delfin me contó historias de sus viajes y de su vida en la antigua URSS,era uno de los famosos "niños de la guerra" segun me dijo. Aquel dia me sentí un poco más de URE. Ya no he vuelto por allí,aunque algún día me gustaría hacerlo.

No hay comentarios: