domingo, marzo 18, 2007

Segunda activación del VGNA-084,recordando viejos tiempos.





El pasado sábado activé por segunda vez el vértice geodésico del Perdón. Esta ocasión los resultados fueron mejores. El frío mayor. Aunque no llovía y estaba casi despejado.

Salí de trabajar un poco más tarde y entre echar gasoil y comprar un poco de alimento,pues otra vez estaba sin comer, llegaba al Perdón sobre las 4 de la tarde.

Mientras subía fui charlando con EB2GWO de varios temas.con él estaba otra estacion EB2FB?, lo siento ahora de memoria no me acuerdo del indicativo.Era la primera vez que hablaba con esta estación salía con un talki y hubo un momento que llegaba fuerte y luego lo perdí. Ignacio me contó se había montado un S-meter casero por cuatro perras y lo había acoplado al Yaesu 857 . Estaba charlando con Ignacio ,ya pensando en hacer QSY, cuando me di cuenta de que no estaba por el coche el papel con la referencia del vértice ni la de DME.

Asi que le pedí que me la buscara por favor en la web del Radioclub Henares ,en el apartado de referéncias de vértices.Mientras tanto me comí un sandwich y un refresco para ir tirando.

En ese momento apareció Jorge EA2AUP, con quien hacía días que no hablaba lo cual fue una alegría para mi el volver a encontrarmelo. Charlamos un poco y me dijo que iba a intentar el contacto. Me pareció escucharlo una vez pero no estoy seguro.Lo siento colega pero no estás en el log...

Enseguida salió Ignacio y me dió las referencias que son VGNA-084 y DME 31109 me despedí de ellos y salí a poner la Outback. Hacía un viento tremendo y los molinos iban a toda leche.

Puse el equipo en 40 y acoplé la Outback con el 902. Perfecto. Me puse a llamar y enseguida empezaron a llamar y se montó un mini pile-up. Iba anotando todos los contactos en el cuadernito de Burdeos y la verdad que estaba muy bien la cosa. Eso si la propa larga casi todo estaciones del distrito 7,y algunas del 5 y del 4.

En esas estaba cuando por el rabillo del ojo vi como llegaba un coche y se paraba en el aparcamiento del borde de la carretera. Enseguida reconocí el vehículo propiedad de mi buen amigo Jose Mari EA2ATU.




Se puso de copiloto y me ayudó con el log. Esta escena, al reves la vivimos juntos...hace muchos años en el San Prudencio VHF. Seguimos teniendo ilusión y disfrutando de la radio,pero el tiempo no pasa en balde :( Puede que fuera hace 15 años...no lo recuerdo bien,ya ha llovido).

Hicimos más contactos mientras charlábamos,recordábamos y disfrutabamos del rato de radio juntos.

Y...por la carretera llegaba un todo terreno ¿ Quien sería? Pues nada mas y nada menos que Blanca EA2BE con su marido EA2CAW.

A Blanca le gustan las activaciones y la radio y enseguida,despues de que le dieran una vueltecita al perro por los alrededores, se montó con nosotros y pegó alguna llamadita.

Ya era un poco más tarde y la propa se estaba alargando asi que dejamos el vértice y nos fuimos hasta la ermita para merendar una suculenta tortilla de patata y unas galletas que nos trajo Blanca. El pacharán lo dejaremos para un día de concurso en el que estemos todos.

Aproveché para intentar acoplar la Outback en 80,pero no lo conseguí era pedirles demasiado.

Charlando de radio se nos pasó el rato y como hacía frío y anochecía decidí dar por finiquitada la operación.

Cuando bajaba llamé en 145500 y pude saludar a dos buenos amigos:EA2AZ Agustín, de Tudela, y a Felipe EA2MQ que estaba en la huerta.

Ahora a buscar el otro vértice y a trabajarlo otro día.

Total de QSO entre los dos días 70.

Mejor DX ZD8.

Bandas trabajadas:
40,18,21.

No hay comentarios: