lunes, marzo 26, 2007

Vaya paliza el CQ WW WPX.

El finde pasado me he pegado sobredosis de radio. Era el CQ WW WPX y bajé a Lerín el sábado a la tarde para disfrutar de él.

Allí estaban EA2MQ y EA2ATU con el segundo pasé la noche dale que te pego en 80 mts que fue una de las bandas donde más QSO hicimos. Pero En general no estuvo tan bién como otros años. Todavía se nota que estamos en época de baja propa y los pile up de americanos no llegan. ¿ O es que hay menos gente? Desde luego europeos no dejaron de haber. Y sudamericanos también trabajamos.Aprendí a hacer split con el 902 con lo cual es algo a tener en cuenta para las expediciones.De esta forma trabajé algunos K en 80.

Los 15 estaban fatal asi que salvo un rato que se empeñó Jose Mari estuve todo el tiempo con " el ruido de 20". Aún asi me las apañaba para "hacer sitio" y es que eso forma parte del contest,algunos no acaban de entender que estar en un concurso es soportar QRM de 59 en gran parte de la banda y sacar de ahí los indicativos.

Los pile up de europeos suplen un poco a los de los yankis,pero no es lo mismo.

Lo que si me sorprendieron fueron algunos asiáticos en la tarde del domingo.

Como la cosa estaba un poco chunga me limite a llegar a los 500 y luego hicimos un poco de charleta con el amigo Paco EA2SG que siempre cuenta cosas interesantes.

Las migas de Felipe estaban super buenas y cenamos en buen ambiente,por lo menos eso ayuda.

Eché en falta a mas de uno pues al final estábamos cansados...Me estoy haciendo viejo hi hi A ver si se anima alguno de fuera a venir y echar una mano en el próximo o tenemos más suerte con los horarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola Joaquín!
Tomamos nota, a ver si para la próxima podemos. Andamos ahora de cambios en el radioclub de Beasain, montando equipos, haciendo instalación nueva etc...

Por cierto, ya hay un EA más, miembro de nuestro radioclub que ha aprobado los exámenes de febrero. Sigue la estirpe de los telegrafistas y cacharreros electrónicos (Está haciéndose ya el acoplador de antenas...). Esto continua aunque haya peña que se empeñe en decir que no, he aqui la continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=8CjIZ9xBo9U

Saludos
73's EA2RKG