martes, marzo 13, 2007

Trabajando con media Comet HF14.

Hoy había quedado con Felipe después de comer para coger unos arbolicos. Cuando salía se me ha ocurrido poner la mitad de la Comet, pues toda es muy larga y es mejor usarla "en parado". Mi idea era usarla en recepción,pero he pensado en intentar acoplarla con el chiquitico a ver si podía,siempre intentando ir un poco más allá.

Y la he acoplado fácilmente. He salido para allá y en el viaje he trabajado una estación 4N. Cuando llegaba a Lerín he escuchado a LA9VK llamando y con señales entre S5 y S7. Le he llamado y me ha cogido enseguida. Me ha pasado 55 y me ha dicho que hicimos un QSO en 1987 un año después de conseguir el EA...hace la friolera de 20 años. Como estaba llegando a mi destino le he dicho que en cuanto parase pondría el resto de la antena y le volvería a llamar.

Y así lo he hecho al pararme he puesto el resto de la caña y le he llamado. La señal ha subido a S8 y a el le oía con S9 o incluso picos de S9+.
Hemos charlado un rato, le he comentado lo de la antena y el me ha hablado de los anteriores QSO, y la temperatura era la mitad que aqui. Osea 8 grados.
Ya con la caña entera he trabajado una estación de Maryland en USA con señales de S7 para mi.La sensación de una tarde calurosa de primavera,el murmullo del río y la propa en 20 es algo muy especial.

También en marcha he trabajado otro USA y en el centro de Estella una 4N. Para finalizar a última hora de la tarde he pasado en un mini pile up con una estación de Ghana 9G1AA.

Estoy tan contento con la Comet que se me está quitando "la chirrinta" por lo que dejé en el Radiobroc.

No hay comentarios: