martes, marzo 06, 2007

Sorpresa en 12 mts.

Hoy me he levantado con un cuerpo jotero despues de una noche de curro suele pasar. Dudaba entre sillón y...sillón. Pero me he subido al cuarto de radio y he encendo el equipo a ver que había.
Tengo la costumbre de mientras que se va arrancando el PC ir mirando un poco las bandas. Hoy al pasar por 12 mts he escuchado una señal muy fuerte, era WP4U llamando a una estación de Djibouti. Llegaba muy fuerte y cuando ha terminado el QSO le he pedido "QSY 5 arriba".Hacía tiempo que no oía nada en esa banda y me ha llamado mucho la atención.

Me ha escuchado y enseguida estaba llamandome. Le he contestado y hemos hecho un QSO muy bonito,llegaba con señales atronadoras,como siempre. Ya le había trabajado en 18 Mhz y le he escuchado en multitud de ocasiones. Me ha pasado 58 y yo el tambien, según me ha dicho trabaja con una monobanda de 6 elementos y eso se nota. Me he despedido de él animándole a seguir activo y la QSL,un ejemplo a seguir, es vía asociación.


Después he bajado un poquito y he hecho la estación de Djibouti y una de Madagascar.La propa estaba muy buena. Había también una estación de Gambia pero no he podido pasar. Me he quedado un ratito escuchando su pile up y he podido escuchar una estación de Indonesia. Me ha intrigado esto,y al de C5 también pues ha dejado de hacer Europa para trabajar al YB y preguntar si había alguno más de Asia. He hecho algunas llamadas pero no he tenido suerte.

De repente me he dado cuenta que la banda estaba callada...no había nadie una vez más ensimismado en unos problemas que tenía en el blog no me he dado cuenta que estaba escuchando ruido. No había nadie ni en 24,ni en 21 ni en 18. En 14 he estado escuchando una estación alemana desde Egipto pero no he podido pasar.
Pero estoy satisfecho de mis 3 QSO en 12.

No hay comentarios: