miércoles, enero 16, 2008

Disfrutando con poco.

Un presunto radioaficionado, que se queda muchas veces patitieso por su estrechez de miras me escribe intentando burlarse y llevar el burro a su corral. Parece ser que le cuesta entender lo que lee porque siempre que lee lo mira desde una perspectiva,la suya claro.

Ayer comentababa que estamos en tiempos de cambio y que habría que definirse, y es cierto pues este año tocaba pagar el canon y habrá gente que no lo haya pagado saliendo definitivamente de esta afición.
Y eso es definirse en un sentido u otro.De si se quiere seguir disfrutando con la radio o si se queda en QRT por el motivo que sea.

Parece que cuando se lee no se entiende.O no se quiere entender. De todas formas agradezco la atención prestada aunque no se haya entendido.Ciertamente hay veces que me importa un pimiento que se me entienda o no,el que esté interesado en algo ya preguntará,pues también hay quien me escribe y me dice "oye Joaquín esto porque lo dices asi o asa..."


Ayer desde Irigaray con un día de perros ( y esperate hoy) disfruté con mis QSO por su sencillez y por demostrarse una vez más que en radio muchas veces poco es mucho.

Puse la Workman para 15 buscando de nuevo el QSO con J5C,para machacar el QSO /M. Llegaban más bajo que el lunes pero los pude trabajar sin problemas,e incluso el operador me agradeció la operación desde movil. Como otras veces me quedé "escuchando el split" y vi que entraban muchas estaciones europeas principalmente de Alemania y Holanda.

Como no me apetecía volver a salir del coche a cambiar de antena, porque había un viento pelado que ya me había congelado cuando la puse, decidí llamar un poco más arriba.

Y empezó la fiesta...trabajé varias estaciones de las zonas de Europa citadas incluso con varias llamadas a la vez. Me daban señales de S7-S8 todo el rato y para mi las señales en muchos casos eran similares.

Lo que más me llamó la atención fue las antenas. Cuando estoy en movil casi siempre pregunto por la antena que está al otro lado para hacerme a la idea de la propa y de " gracias a qué estoy llegando tan bien".

Pues todas las estaciones salían con instalaciones modestas,con verticales y un par de ellos con dipolos interiores.
Y la gente disfrutando a tope y yo con ellos. En la radio muchas veces se trata de trabajar con lo que tienes, ver como está la propa y ver donde te lleva. A veces nos sentimos frustados porque...¿ Las bandas estan cerradas? Para mi ayer estos QSO europeos me supieron a gloria. Aunque supongo que en otras circustancias y condiciones no hubiera sido lo mismo.

Quisiera animar desde aqui a que la gente salga en las bandas como pueda...pero que salga pues muchas veces tenemos muchas sorpresas. Y también otra costumbre que para mi es importante: contestar al que llama. A veces das una vueltecita por una banda y escuchas a alguien llamar y llamar y nadie contesta...no le oye nadie o es que al ser una estación corrientita no le contestan. Muchas veces salgo tan solo para decirle al corresponsal " oye que llegas muy bien" y de ahí sale un QSO muy majo. Ayer mismo fue muy interesante el QSO con una de las estaciones alemanas el ir corrigiendo un problema en mi modulación comprobando con los diferentes medidores que lleva el equipo que todo estaba correcto.

Otras veces en el repe te encuentras con gente que sale a saludar y tu respuesta es importante para que ellos se decidan a seguir y volver a salir otro día. Ayer sin ir mas lejos pude saludar a Juan Angel EB2CEQ que iba en móvil junto con EA2MQ. No suele salir mucho pero de vez en cuando intercambiamos unos saludos por el repe.
Otro con el que hablé fue EA2YY con el que charlé sobre las últimas expediciones que habiamos trabajado en HF. Le volví a llamar desde Irigaray pues la J5c estaba fácil pues cada día que pasa tienen,lógicamente,menos tráfico y es ahora cuando las estaciones pequeñas debemos aprovechar. Me hubiera gustado que lo hubiera hecho pero ya no estaba

No hay comentarios: