lunes, enero 28, 2008

Un net en móvil.

Ayer me ha tocó ir al hospital con un familiar. Mientras esperaba, como no llegaba bien el repe me he puesto en HF. He escuchado a Pedro EC8ADW que llegaba muy fuerte y le he llamado por curiosidad de saber como le fue en el concurso de la UBA y ya hemos estado charlando un rato de DX propa....

Al acabar he movido el coche y me he puesto entre el hospital y la residencia de ancianos un edificio de 4 plantas por detras y otro de tres por delante.


Dando una vuelta por la banda he encontrado a un colega de USA que estaba llevando un NET de DX había varios europeos y una estación de Colombia HK4CYR.Me he apuntado como DX y cuando ha empezado la rueda le han dado el cambio y me ha llamado. Su señal solo era de 3 pero el QSO lo hemos hecho sin problemas. Y ya no he hecho ningún QSO más pero he quedado muy satisfecho. A los dos NET Control N3RRR y W1FDY los escuchaba muy bien. Había otras dos estaciones más en móvil.

Sigo enredando en 2 mts FM y con buenas sorpresas. Ayer hice un bonito QSO con Juanillo EC2ASL en el R4 de Pau.Pinchaba 2 repes pues el de Zaragoza entra muy fuerte y por eso no hicimos un QSO muy largo. Con él pude encontrarme el sábado a la noche curioseando a ver quien estaba en el nacional de sufijos. Pues llegaba bien...para que luego digan que no funciona otra cosa es que no sea una maravilla o que la caña le de unas cuantas vueltas...

Por debajo del de Pau y del de Zaragoza escuchaba el R4 de Cantabria. Lo supe porque escuche a EA1FBF despidiendose de otro colega y dando el nombre del repe.

Llamé en directo en 145350 pensando en que es una frecuencia donde suele haber gente de la capital maña y apareció EA2CXP desde Vitoria. Javier llegaba con señal de S3-4 pero sin ningún problema. El estaba con una X-50 la hermana pequeña de mi X200. En frecuencia se hizo presente EA2US pero yo no lo recibía. Propuso una prueba en SSB pero llegaba bajito bajito. Al final acabé saludándole por el R7 de Vitoria.

Se acordaba de un QSO muy especial que tuvimos a través de EQSO en una ocasión que fuimos a presentar la radioafición en Canal 6,pues bien el fue uno de los colegas que salieron desde Vitoria mientras probábamos el eqso y lo configurábamos. Yo no me acordaba y me costó mucho.

Nos despedimos y pasé al R4 de Zaragoza por donde saludé a Julio EA2AFF quien me dió informaciones muy interesantes sobre el modo D-Star que se está poniendo de moda.Hablamos sobre modos de fonía digital y pude comprobar que lo escuchaba en directo, el próximo día probaremos.

Me han llegado algunas QSL via asociación destacando la de EA4DB de un QSO que hicimos via satélite desde S. Tirso con Ignacio.También de VHF han llegado varias de concursos en SSB y una de una esporádica desde Polonia.

Otras interesante es la de V73VE de las islas Marshall, dos de Taiwan y una de la expedición a J7 .También una de Malta en 6 mts que me ha hecho mucha ilusión porque no suelen llegar de ese país.

Y el PC del cuarto de radio que sigue dando guerra...

No hay comentarios: