martes, enero 15, 2008

Los que se van y los que nos quedamos.

Me escribe un amigo de hace varios años contándome que va a dejar nuestro querido mundo de la radioafición.

Estas navidades estuve con dos más que me dijeron " que no habían pagado la licencia".

No me vino de susto...aunque me hubiera gustado por lo menos en un caso de que hubiera seguido porque tenía madera,siempre la tuvo.Me gustaba por otra parte ver disfrutar a mi amigo cuando estaba con el.

Estamos en un tiempo de cambio y definición de nuestra postura ante nuestra afición.

Me da pena que gente que ha estado ahí pase página, que lo vea como algo lejano que " ahora ya no le toca". Cuando la radio sigue ofreciendo mucho...y mucho más que nos ofrecerá. Cuando ahora los medios son mejores y si me estiras mas baratos que antes.

No se dan cuenta del privilegio que tienen de poder estar en las bandas y disfrutar y experimentar con ellas.¿No se imaginan poder brindar a sus descendientes la oportunidad de sentir esa sensación especial ante los equipos?

¿Cuantos dejaran de pagar la licencia? ¿ Nos quedaremos los que estamos activos?

Menos mal que me alegra de que hay gente que sigue llegando y se ilusiona con la gente que encuentra en los repes y en las bandas, que aprecia cada QSO y cada pequeño ensayico con su equipo, con sus antenas con la propa...

Intentaré transmitirles ese momento tan especial que es cuando algo funciona,cuando llegas, cuando escuchas algo dificil, cuando hablas con gente conocida a través del repe, cuando vas a una feria o a una activación, en un concurso, EN UNA ESPORADICA...

Que sepan que en no mucho tiempo las bandas les depararán muchas sensaciones especiales y cada vez queda menos para eso. Esta semana he escuchado estaciones en 15 mts...ayer mismo trabajé J5C desde Irigaray. He llegado a escuchar la antípoda y ha habido aperturas en 10 mts. Buenas señales para unas bandas que estaban muy cerradas.

Y los que estamos...pues seguid ahi que la radio os necesita.Nos toca apretar los dientes y seguir trabajando por nuestra afición.Tengo fé en los nuevos e intentaré acompañarles en este recorrido que es nuestra radio.Pero cada uno ve las cosas desde un ángulo y las vive a su manera y eso es lo que al final nos hará,o no, seguir. Yo hace años que dije sí.

A veces cuando me pongo melancólico en un día como hoy me doy cuenta...de cuanto tiempo ha pasado.
Menos mal que la radio y los buenos amigos,algunos,siguen ahí.La radio nunca me ha fallado y solo su sonido me ha servido para animarme.
Cuantos buenos recuerdos, cuantos pasaron...esperemos que otros vengan. Algunos ya están aqui y son buenos amigos ( gracias)


También hay que agradecer que los que más mal hacen expresen su deseo de no estar ahí,aunque sea solo de no contribuir. Asi de ratas son y encima se intentan dar el pego de que trabajan por la radio. Como digo son muchos años...y ya se sabe de que va la peña.

No hay comentarios: