lunes, mayo 19, 2008

Hasta las orejas de barro en Arazauri.





Hoy tenía que estar a media mañana en Arazuri un pueblo famoso por su carrera de cutos y conocido también por su palacio.

He llegado muy pronto a las cercanías de la depuradora y como sabía que podía haber problemas de QRM he tirado por el camino de enmedio, o mas bien por el que está un poquito antes, buscando coger un poco de altura.

El firme, aunque un poco embarrado, era bueno y el camino en algunos tramos un poco estrecho. Mi idea era buscar un sitio alto donde dar la vuelta y ponerme alli a darle.

Pero mi gozo en un pozo...he tenido que dar marcha atras unos 100mts al acabarse de improviso el camino en una pieza. Con lo bien que iba detras de unas perdices gordas como gallinas.

Por fin he conseguido dar la vuelta en un tramo un poco más amplio y he buscado un sitio elevado con una buena vista sobre el pueblo y en primer plano el palacio.

He salido a poner la antena y...plof me he llenado de barro. Encima al empezar a probar la ROE subía un montón. ¿ Otra vez los latiguillos? Con lo que me jode andar poniendolos y quitandolos.
Pues no...con las prisas había cogido la antena de 20 con la varilla de 40.Quitar,poner= más barro.

Solucionado esto he buscado una frecuencia libre,7085, y a darle.
Nada más empezar me he fijado en un detalle, cuando no había QRM de estaciones cercanas ( había un francés 3 Kc arriba que a ratos me abrasaba) el ruido de fondo estaba con S0, cosas de estar en un lugar aislado en el monte. Al bajar a la depuradora cuando he acabado, el nivel de ruido estaba en S8.Casi ná.

Ae he puesto a llamar y enseguida ha salido una estación de París en español muy fuerte.A partir de ahí en las dos horas siguientes, yo que buscaba estaciones para el diploma, no he dejado de trabajar estaciones europeas, parecia una noche de esas en Irigaray. A veces incluso llamaban varias a la vez.

Francia,Inglaterra,Alemania,Italia e incluso Suiza es decir Centroeuropa llegaban muy bien. Destacaremos una estación QRP belga y un colega HB9 que me repetía que llegaba muy bien desde mi estación movil.

Cuando estaba acabando a eso de las 10 de la mañana he podido trabajar tres estaciones para el diploma. Entre ellos a Txoska que decía ¡Joaquiiiiín donde estas que llegas a topeeee!

La verdad es que a pesar de que llovía y me he puesto "como un zelemín" he disfrutado un montón. El sitio era tranquilo y hermoso. Magnífico para un rato de radio.

Al final se me ha liado el día y no he podido volver a salir. Mañana será otro día.

No hay comentarios: