viernes, mayo 16, 2008

La radioafición en el terremoto de china.

Ayer fue un día que me pareció que iba a dar poco de sí y al final le saqué el juguillo. Por la mañana estuve con el diploma y con un ojo en los 10 y 6 mts sin ningún resultado. Parece que lo del otro día fue...pues eso esporádico.

Luego hubo un par de tormentillas y ya no hice casi nada de radio, subía y bajaba al cuarto de radio pero no había forma de escuchar nada. Bueno sí me encontré con LuisEA5BRE que me comentó que ya tenía completo el autobús,aunque no tenga intención de ir siempre dices si pudiera...ya no puedo ir con ellos.

Pero la sorpresa fue la banda de 40 en el móvil subí a Irigaray y puse la Workman para 40 y me puse a darle. El primero en salir fue Agustín pues había avisado por el R3 pero le mandé esperar pues ya había varias estaciones en cola. Y no paré hasta la hora de irme realizando en ese ratico 28 QSO con España,Francia y Portugal. Casi todo eran buenas señales para mi. Parece que la propa estaba buena pues escuché a un europeo contactar con Indonesia.

Y hablando de Asia creo que es importante dar a conocer los esfuerzos de los radioaficionados chinos en la tragedia del terremoto que ha asolado este país.

Desde el primer momento el repetidor local de UHF estuvo funcionando con tráfico de emergencia, mas de 200 radioaficionados se organizaron en el para el tráfico de emergencia y ayudando a dirigir los vehículos de ayuda a la zona del desastre.

La Chinese Radio Sports Association ,la asociación china de radioaficionados, ha hecho un llamamiento a sus miembros para que cualquier emisión desde el area del desastre sea atendida y se pueda conocer las necesidades de los habitantes,asi como la posibilidad de facilitar mensajes a sus familiares,para ponerlos en contacto lo antes posible.

Se han establecido redes de emergencia en las siguientes frecuencias:

14.270, 7.050 and 7.060 MHz. Se ruega a todos los radioaficionados que las respeten y esten alerta de toda emisión de emergencia en las mismas.

Estos avisos los he podido comprobar via cluster personalmente.

Algunas estaciones activas son:

BG8AAS,BA8AB y otros cuyas señales son muy débiles intentando coordinarse con BY8AA en Sichuan.

Una vez más la realidad muestra la valía de la radioafición en los momentos trágicos a pesar de lo que algunos agoreros se empeñen en rebatir con historias y cuentos.

No hay comentarios: