jueves, mayo 29, 2008

Pescando cosas.

Los últimos dias parece que se abren bastante los 6 mts. Ya me empieza a picar el tema de la moxon porque la caña en su posicion actual no me acaba de convencer en los 6 mts. Aunque también funciona. Pero la yagi parece que recibe más pero no se acopla bien. Por lo menos con el automático de la Icom 746.Todavía no he hecho muchos QSO en 6 mts en casa. Hoy ha caido un 9A y un S5

Toda la tarde ha estado con tormentas asi que me he dedicado al soffing. Luego he revisado el correo,charlado con Felix y hemos quedado en Irigaray.Esta vez me he acordado y he subido un par de cosas como la PDA y el album de QSL del EADX100.

He escuchado una estación muy débil en 10 mts. He pasado a 15 y ahí tampoco había muchas estaciones pero sí he escuchado un EC7 trabajando el Caribe la isla de Nevis. Poco después ha subido unos Kc y lo he trabajado facilmente.

No se óian muchas más estaciones asi que he pasado a 18. Felix hacía de "cambiantenas "conmigo.

Nada más pasar a 18 lo primero que he escuchado ha sido una estación EA8. Le he saludado y me ha respondido por mi nombre. Me he dado cuenta que mis amigos se sorprendían. Seguramente lo estaba leyendo en su libro de guardia electrónico pues me ha comentado que teníamos un QSO anterior. Hemos charlado un poco y nos hemos despedido.

He pasado a 20 y les he mostrado como se recibían estaciones en modos digitales con la PDA,Primero PSK y luego RTTY. Las estaciones se decodificaban facilmente pero había que estar en silencio. Hoy he llegado un poco justo y el tiempo se echaba encima.

Pero aún he podido trabajar una estación más en La República Dominicana. Ramón salía con una 3 elementos y llegaba muy fuerte. Nos ha contado algo de su antena y de su vida de radio.

Era muy tarde para mi pero hemos buscado las tarjetas QSL que había guardado en el album, las he rellenado y les he explicado que significaba cada cosa. Puede, y espero que sí, que algún día tengan uno igual.

No solo ha cambiado la web de URE sino tambien el DX Summit, el cluster que usaba normalmente. Ahora me he pasado al de Radio CQ me gusta tener más a mano el cambio de banda. De vez en cuando vuelvo al otro pero ando todavía decidiendo entre ambos. Cuando me haya acostumbrado decidiré.

Ayer encontré en la red el soporte para el cabezal del 857. Muchos me preguntaban ¿ De dónde los has sacado? Y les decía buscalo en ebay...se puede encontrar directamente aqui:

http://www.discountcell.com/cellular/pn/Sony+Ericsson_UL-242

Y en Ebay en:

http://cgi.ebay.es/New-Pro-Fit-UltiMount-V2-Universal-Mount-w-Swivel_W0QQitemZ130225330805QQihZ003QQcategoryZ20336QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
He estado leyendo la información sobre Concurso digitalizado de NS3T y he leido un pagina de estrategias de concursoshttp://www.radio-sport.net/ . Muy interesante para darte ánimos y preparar cualquier concurso con los consejos de algunos supercampeones.

No hay comentarios: