jueves, junio 12, 2008

EA2CCG en 50.510 o 6 mts FM.

Ojala tengamos la suerte de la propagación de ayer durante el fin de semana.

Me eché un siestón y a ultima hora de la tarde me subí al cuarto de radio.Y vaya lo que me encontré.

Los 10 mts a tope,pero a tope con señalones y los 6 mts igual.

Eran casi todo estaciones de EA7 y por lo que comentaban un rato antes había entrado Oriente medio.

Las señales eran tremendas y pude convencer a varios colegas para trabajarlos en FM con señales para mi de S9+40.

Uno de los QSO mas curiosos fue con EA7AH que estaba también con una moxon cerca de la playa.Pude trabajar Almería,Huelva,Cadiz y Málaga.

Por el messenger le comenté a EA7EE que se pasase a 6 mts FM y nos pasamos a 50800 pues a el le acoplaba mejor el dipolo ahi. Manuel lo disfrutó y yo también. En frecuencia apareció Salva del distrito 3 pero yo no lo escuchaba.

He decidido que me voy a centrar mucho en 50510 FM cuando las condiciones esten buenas, buscadme por ahi.
Después de los 6 mts pasé a 10 mts y en 29600 FM pude hacer de nuevo QSO con Manuel y ahí se sumó otro amigo, EC2ASL.Está visto que ayer tenía que saludar a mas de uno via EA7EE gracias Manuel.

Los 10 mts permanecieron abiertos hasta más de las 11 de la noche,toda una señal de propa veraniega,y tambien esos QSO nacionales nos recuerdan los inicios de otros ciclos. A ver como viene el otoño y la primavera del año que viene.
Parece ser que los de Timor tienen problemas con el fluido electrico y estan esperando un generador para salir en el aire en fonía.

En CW ya hay bastantes spot de su operación. Hoy he escuchado de nuevo al KH7 y estaba detrás de otra estación en Hawaii pero no empujaba tanto.
Son las 10 menos cuarto y ya empiezo a escuchar pitiditos en 50...esto despierta.

Alguno se empeña en buscar gente por ejemplo telegrafistas o expertos médicos para supuestas actividades, me llegan noticias de gente que pasa del tema pues para que se pongan las medallas otros como que pasan del tema, y es la verdad. Supongo que algun despistado caerá. Por avisar que no quede.

No hay comentarios: