jueves, junio 05, 2008

EA8 em 6 mts con la caña.

Esta mañana he estado siguiendole el rastro a una estación de Hawaii. Llegaba muy fuerte pues sus antenas y equipos son " de los de alquilar". A pesar de ser una estación de concursos nunca la he escuchado en ninguno.

Por la tarde estaba detrás de un coreano cuando me ha avisado Jorge via R3 de que llegaban estaciones EA8 en 6 mts.

No es para despreciar un DX con esa distancia asi que he pasado a ver qué escuchaba. Y había varias estaciones. La que mejor escuchaba era EA8YT. He probado con las tres antenas la yagi ( que era con la que mejor recibía pues está en esa dirección), la moxon y la caña. Al final he escogido la menos mala que era la caña. Las señales no eran tan fuertes como me decía Jorge pero he conseguido trabajar tres estaciones y alguna otra,como un extranjero, se me ha escapado.

Ha sido un buen aviso...pero el que esta vez no recibía nada era Jesusito EA2JE, y eso que él está con yagi.
Esta claro que en 6 mts la gente tira con lo que sea me he encontrado con verticales todo tipo de dipolos acoplados, deltas moxon...etc todo vale si la propa es buena.

Por la noche he ido a Irigaray y me he encontrado con David. ¡Que alegría verle! Me ha contado que tras un paréntesis vuelve a la rutina,pero yo creo que con más sabiduría. Lo cual no está mal. Espero verle mañana y que me cuente alguna anécdota más, pues hoy no le he dado cancha ajustando unas antenas que le he traido. Juramentos aparte he conseguido ajustar dos de las 3 y salir pitando. De la propa ni idea, tenía buena pinta. Aún así...buen ambiente y casi satisfecho con el ajuste para mi amigo.

No hay comentarios: