lunes, junio 30, 2008

El olfato en el pile up.

Hoy he chafado todos los planes...me ha dado la pereza y me he quedado en casa ayer trasnoché un poquito. Me he pasado parte de la mañana en 50 charlando con Jorge y haciendo algún QSO que otro.

La propa iba y venía y lo que escuchaba el uno no lo recibía el otro curiosamente luego en 10 mts me ha pasado parecido.

Hemos charlado largo y tendido sobre concursos y DX. Yo le comentaba sobre " el olfato" había varias veces que tenía que elegir entre varias estaciones en el pile up y había que intentar adivinar cual te iba a ser un QSO válido.Es dificil saberlo pero me guiaba por los países que iban dándome números más altos ( por ejemplo PA o G) a veces funcionaba. Incluso el tono del operador me hacía intuir que estaba interesado y llevaba ya unos cuantos QSO. Es divertido intentar adivinar todo eso.

En el foro de URE algunos ya han elevado la polémica sobre que deberían contar todos los QSO y no solo los que esten por lo menos en 10 listas. Supongo que es una manera de evitar que alguien salga solo para dar el multiplicador de la provincia. A mi también me fastidia porque trabajé bastantes estaciones con registros bajos.

También hay quien se ha quejado de los indicativos usados por los colegas de Aragón al usarlos en el concurso. Creo que el que estos indicativos especiales esten en el mejor concurso de EA es importante,que los indicativos son farragosos,pues vale pero para eso estamos todos para cogerlos a mi me pasó uno un 9A/DL1ZM/M lioso total pero ahí estamos todos para cogerlos.

Que luego no pasa en el programa...pues se apaña se le pone algo por delante o por detras en el winurecon y luego se edita el cabrillo. Ya se apañará quien se tenga que apañar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JOAQUIN EA2CCG, Te felicito por esta pagina de Radioaficionado yo tambien lo soy el indicativo es del año 1961 EA3NU, me llamo Ramón estoy en REUS,saludos, 73's y muchos DX. Ramón EA3NU Mi pagina es http://ramon-ea3nu.blogspot.com/