viernes, junio 27, 2008

Fin de semana interesante.

Sigo sin casi tener tiempo para la radio,y sin el 857 se hecha mucho de menos esos QSO en el repe o desde Irigaray.

Hoy he podido ponerme un ratico he dado una vuelta por unos 20 bastante tranquilos y me he encontrado con una IOTA trabajando estaciones europeas. Esa voz...la conozco ¡ Es Vicente! era EA6AM un buen amigo con el que hace dias que no hablaba ni por radio ni por el messenger.
Tenía un buen pile up y me llegaba S7 con la antena de lado. No ha sido fácil pasar el pile up pues alemanes y franceses llegaban fuerte,pero creo que ha escuchado una voz conocida ( lo mismo que me ha pasado a mi), y enseguida ha preguntado.

No habíamos hecho QSO en 20 aunque algunas veces ya le he escuchado llamar y ha sido una buena alegría el poder conseguirlo.

Este fin de semana es interesante pues se celebra uno de los concursos que más me gusta el de Su Majestad el Rey de España. En honor a EA0JC presidente de honor de URE y organizado por nuestra asociación nacional. Es del tipo todos contra todos y el intercambio muy sencillo: numero de serie para los extranjeros y provincia para los españoles. Se puede hacer con el Winurecon o con el N1MM.Sin duda el mejor a nivel nacional.
La clave: conseguir el mayor número de multiplicadores en 10,15 y 20 mts. Ahi es donde se notan las yagi.La propa es favorable para el concurso pues como he podido comprobar esta mañana con Vicente por lo menos en 20 EA llega bien,habrá que comprobar las demas bandas.

Me trae buenos recuerdos de la feria de Alemania del año pasado, no creo que este año pueda estar en él, pero si tengo una oportunidad o hueco no me lo pensaré y bajaré a Lerín un ratico a hacer unos contactos desde la estación multioperadora que se monta todos los años. Este año va a haber unas cuantas multi con ganas de marcha,sería interesante escucharlas y ver como evolucionan.

No hay comentarios: