lunes, junio 09, 2008

Explotando la FM en 6 mts.


Hoy ha sido el primer día de vacaciones.Y lo he dedicado a...descansar (tras la paliza del fin de semana) y a hacer radio.

Por la mañana me he puesto en 6 mts y he visto que entraban varias balizas europeas con bastante fuerza, me he puesto a llamar y enseguida han empezado a entrar algunos europeos. De hecho ha sido impresionante pues de las primeras estaciones que he trabajado ha sido una de Ucrania, es la segunda vez que trabajo una de esa zona.


Poco a poco entraban estaciones y he hecho QSY a 50510 FM allí he trabajado algunas estaciones que alucinaban con hacer una prueba en FM y ver que aquello funcionaba tan bien. De hecho una de ellas me ha dicho que salía con 3 w.

No salían muchas estaciones en FM, encima me he liado entre 50510 y 51510,pero an asi he conseguido unas cuantas.En 50500 he escuchado una estacion de SSTV incluso.

He escogido otra estrategia para aumentar el número de QSO: me he puesto a llamar en SSB y cuando se montaba pile up decía ahora "QSY a 50510", igual lo mejor será llamar en split escuchando en 50510 FM y contestando a los que me respondan ahi. Probaremos.Hebtrabajado DL,OM,OK,SP,DL,OZ9A...

Incluso me he pegado el gustazo de llamar al Aitona y ponerle por teléfono los QSO que estaba haciendo justo cuando una estación de Munich llegaba a tope y superclaro en FM.Hay que animar al personal...

A primera hora de la tarde la nube venía del Sur ¿ Quizás con la lluvia y la tormenta que luego ha llegado?

El caso es que han emopezado a entrar estaciones de marruecos muy fuertes,he podido trabajar 3 ( y no tengo muchas más anteriormente asi que eran buenos contactos)

Con CN8KD he repetido el QSO en FM.


Después de CN ha empezado a entrar EA7 y luego Madeira y Canarias y he trabajado unas cuantas cuadrículas más.

Los canarios llevaban un ritmo febril de QSO en la esporádica asi que solo le he pedido QSY a uno de ellos que ya trabajé el otro día EA8YT. También llegaba con buenas señales EA8CCG.
Aún asi como tengo que trabajar con la caña en direcion W y S estoy ya maquinando una segunda moxon con tubo de fontanería para ver si arreglamos la cuestion.
Y quién sabe si algún día podemos cruzar el charco. Hoy la apertura era muy fuerte e incluso he hecho alguna llamada en 144 " por si acaso".

No hay comentarios: