domingo, mayo 03, 2009

BTT Ibaigorri.

De siempre me ha gustado el ciclismo,uno de los recuerdos de mi infancia es cuando en una etapa de la Vuelta Ciclista a Estella pude conocer y dar la mano al mejor ciclista de la historia,Eddy Merckx.

Recuerdo que le dije "eres cojonudo" yo no tendría mucho mas de 4 años y la concurrencia río mucho la gracia.Todavía estará la foto firmada por él por casa de mi madre.
Crecí con la meta de las carreras primaverales del Club Ciclista Estella justo debajo de casa y veía todas las llegadas desde el balcón. Ya en mi adolescencia, Viví los triunfos del Segoviano Perico Delgado,me encantaba su garra.

Y como no del mejor ciclista español de todos los tiempos Miguel Indurain que es de mi tierra: Navarra. Incluso mi QTH está relacionado con el ciclismo pues a escasos 100 mts de donde vivo está la casa de un gregario de lujo: Javier Luquin y Oteiza con su club ciclista siempre ha tenido tradición en el deporte de la bici.

Con todo ello la BTT Ibaigorri de Lerín me atraía. Fuimos para colaborar con la organización en las transmisiones por si había alguna incidencia. Cuando llegué reconozco que me burlé un poco de los colegas,lo cual no esta bien,pero es que el "ardor guerrero" de algunos me parece demasiado.

Somos radioaficionados por encima de todo, lo nuestro son las transmisiones no la dirección del tráfico o similares. En fin, en la vida hay de todo y cada uno lo vive de una manera.Lo importante es saber sacarle partido y poder seguir adelante y disfrutar y si se ayuda mejor todavía.Otros me podrían decir a mi que yo tengo "ardor de radio" asi que estamos igual según su punto de vista.

Me gustó mucho la actitud de Juanjo EA2ATL,Oscar 3, hablando con él después en La Romaleta vi que por lo menos hay un contrapunto positivo y con perspectiva.

Juanjo es un radioaficionado de esos que poco a poco, discreta y mesuradamente va sacando las cosas adelante. Veo que aprecia los diferentes aspectos de la radio,y sabe donde tiene sus límites y los aprovecha.Nunca se lo he dicho pero una de mis anécdotas de radio me pasó hablando con él.

Hoy me hubiera costado 3 puntos entonces solo 100 €. Sé que es lector del blog así que va mi saludo afectuoso para él,sigue así que para mi eres un ejemplo.

A pesar de llegar a tiempo luego nos costó el repartirnos por todo el recorrido de 50 km pero pudimos cubrir todos los puntos sin problemas. He de decir que la operación desde mi punto de vista salió bastante bien y se iban pasando los reportes de manera adecuada.Y disfruté de ello, no descarto si el tiempo y las actividades de radio me lo permiten volver a participar en otra actividad de estas y renovaré el carné de la REMER que se me acaba de caducar.

En ese aspecto pude descubrir sobre el terreno que la radio tiene un buen papel y reconozco que me gustó, que se puede hacer mejor pero estuvo bien.

A nivel institucional es importante y creo que se le sacó partido, en ese aspecto "el ardor" también tiene su papel como una forma de identificación de la radio en un determinado contexto y los uniformes ayudan a la gente a poder identificar la radio,porque muchos nos conocen, en el contexto de colaboración ciudadana.

Sigo pensando que esta red debería formarse por radioaficionados en frecuencias de radioaficionados y con la colaboración de las asociaciones de radioaficionados.

Tampoco estoy de acuerdo con algunas aventuras al margen del resto que destilan cierto protagonismo,aunque reconozco que mejor que estén a que no estén.

A mi me tocó en un punto donde unos tamarites la verdad que disfruté mucho del lugar pues los ciclistas bajaban por una cuesta entre almendros y era espectacular, no sé como eran los otros puestos pero por lo menos yo ahí me di cuenta que tenía una responsabilidad pues la cuesta se las traía y los tíos bajaban a toda leche,bueno algunos no se arriesgaban y se bajaban de la bici. Cualquiera de ellos se podía haber "esmorrado" allí sin mucha dificultad, de hecho algunos al llegar donde estaba yo ya comentaban que las habían pasado canutas.

Me hizo mucha ilusión ver a los compañeros que estaban ahí como Manolo,Pedro,su hijo Txoska o Julian hacía tiempo que no los saludaba en persona.Me alegra saber que siguen ahí y que están bien. Además conocí a Fernando " el portugués" todo un crack y a Jose EA2AXP con quien había hablado el día anterior por el repe.

Manolo EB2EJY me avisó que llevaba floja la torcida,he decidido comprar una Diamond para 40 como la que me enseñó Juanjo para llevar en marcha parecida a la Maldol de 20.
Cuando ya pasó la carrera por mi puesto me fui para la meta y alli estuve disfrutando del ambiente con Roberto.

Me encontré con Tito EA1HGG de Calahorra un joven radioaficionado que está comenzando y con quien tome una cañita en Galo hablando un poco de radio.

Ignacio quería saber como iban las Workman pues está pensando en comprar alguna y subimos al Fuerte Cazorla que era donde había aparcado el coche para enseñárselas.

Puse la Workman de 17 y enseguida aunque bajito,las condiciones no eran muy buenas pude hacer un contacto con una estación de Gales. Luego pasamos a 40 donde los dos trabajamos el faro de Adra en el distrito 7, por último hice una prueba en 10 mts y vi que estaban abiertos escuchando estaciones alemanas.

Se me hizo un poco tarde y salí pitando para Estella me quedé con mucha ,muuucha chirrinta de no terminar aquella mañana tan buena con una comida con la gente de la radio pero tuve que marchar con mucha pena.Fue una mañana muy bonita.

No hay comentarios: