domingo, mayo 10, 2009

De Irigaray a Ogasawara ( Iwo jima).

Minami Torishima y Ogasawara son dos de los prefijos más buscados de Japón.Llevo mucho tiempo detras y prácticamente no las he podido escuchar nunca. El otro día en casa vi un spot y los escuché un poco en CW pero en fonía siempre señales débiles y nunca la pude trabajar.

En los últimos días la propa hacia el lejano Oriente esta buena a partir del medio día en 14 y también en 17,recordemos el contacto con las cercanías de Tokio desde el colegio Luis Amigó.

Hoy he subido a Irigaray para ver que había,he llevado a mi cuñada Sandra y le he enseñado las orquídeas autóctonas que hoy estan en su máxima belleza y esplendor.

Me he decidido por la de 17 y nada más conectar he escuchado una estación japonesa con buenas señales JS6RRR que estaba en un faro según pone en QRZ.com. Un poco más arriba había otra.

La propa era favorable y había que aprovecharla.He llamado al del faro y me ha cogido con un poco de esfuerzo por mi parte,era mi segundo japonés desde Irigaray y también en 17 mts. Algo tendrá esta banda cuando la bendicen. Ojo al dato los que queráis comprar Workman, no olvidéis la de 17 porque os dará muchas alegrías.

Un poco más abajo había otro japonés. Me he dado cuenta por su acento,su forma de pronunciar charli algo asi como Chari. Estaba trabajando en split 5 arriba ,luego aquello prometía.Me he acordado de JD1 y he esperado.

Sí,era JD1BIE. Había que trabajarlo, me ha costado mucho pero he conseguido que escuchara el "Chari Chari Golf". ¡Que alegría!

Mi cuñada al verme saltar de alegría decía estas loco tío,había costado pero había pasado. Y encima en móvil.Ha costado un buen rato y habíamos agotado el tiempo así que me he marchado con un buen contacto en el bote.
Parece que está en Iwo Jima ¿ Recuerdan la bandera? Un lugar legendario para un contacto a recordar

Otra sorpresa ha sido encontrarme la foto de Amaia en la Romaleta en el blog de las mujeres en el el aire el WOTA.Todo un honor para nuestra amiga.

Y el PLURE ¿Qué opina? ¿ Qué sabe? El roce hace cariño y se conoce a las personas.

Hay quien lleva mucho tiempo en la pomada y es buen observador me consta. ¿ A donde van las miradas en el tiempo y en el espacio?

No hay comentarios: