lunes, mayo 18, 2009

Merca Ham2009 una fiesta de la radio y la amistad (1).

No tengo palabras para contar desde aquí la maravillosa experiencia que ha sido este año el MercaHam 2009 pero intentaré contarlo lo mejor que pueda. Si tuviera que definirla en dos palabras sería amistad y diversión.

Amistad porque no se cuantos amigos nos encontramos en la feria,pero muchos.E hicimos algunos más, algo de de lo que otros no se si podrán presumir visto la soledad en que se encontraban con cara torva. El despiste les llevaba a creer que estaban en Hawai.Solo faltaba la tabla de surf.Patetico.Y eso que se escuchaba de vez en cuando la melodía de publicidad. Y esto lo promocionaaaa...jajajaja.
¿ Adivinais quien la cantaba?

Todo el mundo se sonreía con ironía al escucharla.Risas risas risas.Aunque sin duda la banda sonora del viaje y que cantamos constantemente fue la de ¡Paku Paku Paku! Acompañada del estribillo ¡ Yo también te quiero un montón! De origen goierrico.Y como no, de la ubicua ¡Carpe! que por ahorro lingüístico se quedaba en ¡Pe! ¡Pe! Había que ahorrar fuerzas.

Salimos pronto, a las 11 de la noche de Peralta d el QTH de Roberto,tuve que ir un poco antes porque al mendrugo de él se le había averiado el vehículo y quería repostar combustible en Larraga ( o Lárraga pronunciado más al norte) .Falló la gasolinera y fui de tirada hasta el QTH de Kubica.

Por el R5 de Rioja saludé a un colega que me daba el cambio y yo le contesté que sí que me cambiaba de calcetines todos los días. No me acaba de gustar esa costumbre aun cuando creo que es bendecida por la IARU, le tengo manía igual que al dichoso "complete".

Bonita chabola que se ha montado el colega EA2DHA con un txoko con una buenas posibilidades radioetilíco-gastronómicas.También saludé a Félix EA2PLN vía R3 que nos deseaba buen viaje.

Nos despedimos con mucha pena de Jose la sufrida XYL y comenzamos nuestro viaje. Al salir de Peralta encontramos a un colega de CB y como este le conocía le vacilamos un rato a pesar de la ROE pues llevaba la Comet de 40. Nos echamos risas porque el colega al ver un vehículo con semejante par de antenas no dudó en seguir nuestra ruta un rato para ver si averiguaba quienes éramos.

Y Diversión...porque ya no paramos de reír...a todas horas risas. risas. y más risas en todo momento. La vida nos sonreía y éramos felices.

Ya en la autopista nos pasamos al R5 y saludamos a otros amigos como EA2DLW,EA2BQU y el Alface. Tuvimos un animado QSO y peticiones para que fuéramos apuntando precios de equipos.

En Zaragoza estuvimos por el R4 donde saludamos a una simpática colega a la que Kubica comentó algunas cuestiones sobre un talky y las posibilidades de recibir las frecuencias de la TV,tanto en analógico como en digital,ahí es nada.

Un poco antes de Bujaraloz a través de este mismo repe escuchamos a Nacho EA1CKL que iba para la MercaHam con otros colegas riojanos.Nos llevaban 60 Km,pero íbamos muy muy tranquilos y no los cogimos. Allí repostamos combustible y Roberto me relevó al volante.

Paramos a descansar en una estación de servicio pues venía un día fuerte y es que los viajeros como los guerreros también necesitan un descanso o varios para seguir adelante.Ambos habíamos madrugado y no pararíamos hasta el domingo a las 5 de la mañana.El lunes estábamos hechos unos zorros.

No paramos de hablar reír y pensar en todo el viaje.Tal es así que, con mucho esfuerzo, conseguimos desvelar el destino de la incógnita de la trama económica de Beronia.Lo que da de si la ruta...

Y por supuesto LA RADIO, no olvidamos la radio.Hicimos varios QSO en 40 mts con EA8 y Europa durante la noche pero al amanecer pasando Martorell pude disfrutar de los DX con Norteamérica trabajando 3 USA y un Canadiense.

Había condiciones y me extraño que no hubiera por allí ningún colega de la zona pese a que Cataluña y Barcelona tiene una gran numero de aficionados.Fue muy interesante cuando uno de los americanos me dijo espera que tengo en frecuencia a un amigo mio y me lo pasó.Los dos me daban 57 una señal mas que aceptable.

Con el canadiense he hablado en varias ocasiones pero no me acordaba del indicativo y como pasábamos por un polígono me costó cogerle el indicativo pues subía de repente el QRM.

El tontorron nos llevó hasta la misma ubicación del MercaHam en Cerdanyola del Valles pero falló a la hora de buscarnos un sitio libre.A pesar de ser poco más de las 7 y media de la mañana y nos costó un buen rato poder aparcar.

De hecho nos subimos por una cuesta hasta lo que yo creo que eran unos depósitos de agua. Kubica al volante no se si se dio cuenta pero la vista era muy buena y podía ser un lugar interesante para echar unos CQ.

Allí había unos chavales que estaban de gau pasa o algo así y que no les hizo mucha gracia ver un coche con semejante antenaje por allí.Seguro que respiraron tranquilos cuando nos marchamos.

Aparcamos al lado del Mercaham y lo primero vitaminarse. Bajamos hasta el mercado municipal donde había espécimenes de todas clases y compramos el pan.Nos dijeron que no había manzanas por que manzaneitor se las había llevado todas.

Allí un carnicero macheta en mano y cara de pocos amigos me dijo aquello de " Oye, no te mees en las cajas".

Volvimos y al sol al lado de la carpita de la Merca Ham desayunamos un buen bocata de tortilla de patata que me había preparado mi XYL con unas coca colas que nos dejaron el cuerpo de miedo.

Y es que al tener que conducir los dos,pues nos íbamos turnando, la bebida oficial de la aventura fue la dulce cola, salvo en la comida y alguna cerveza para refrescar el gaznate en la carpa , que junto con el lucky nos mantuvo despiertos y eufóricos todo el viaje.

Mientras almorzábamos llegó Jesús " El Navarro" que nos echó la bronca por no avisarle que íbamos. Parece ser que no leyó mi correo.Es una pena porque los 3 también lo hubiéramos pasado bien como cuando fuimos a Burdeos.Pero ya se sabe que el buey suelto bien se lame. Se calmó un poco con un pinchico de tortilla.

El segurata no nos dejaba entrar y nos quedamos en la puerta charlando. Allí llegó EA3EDU Mariano con quien empezamos a charlar de radio, de VHF principalmente claro está. Mariano se acordaba de mi por que era a quien había llamado para el tema de la comida Mafera.

¡Qué gran idea, enhorabuena! También he hablado con él vía EAVHF chat.
A la reunión de pastores se sumaron otros como el archiconocido Pau EA3BB que nos habló e invitó a su próximo proyecto en Andorra. Una lástima que todavía no dominemos el WSJT,todo se andará quizas para otra vez.Pau nos contó cosas de sus estaciones en portable, nos animó a seguir trabajando y haciendo cosas y como dijo él,para que los pequeños puedan llegar también tienen que haber grandes.

Hubiera sido todo un puntazo ver su estación portable montada en el Merca Ham. Ojala otro año tenga buena luna y lo veamos .

1 comentario:

Raúl dijo...

Saludos
Este año me ha faltado el canto de un duro para ir. Lástima que me enteré de lo de marca Ham pocos días antes y las cossa preparadas con prisas... ya se sabe. El año que viene tendremos que estar, por ahi nos pasaremos Aitor y yo. Además tengo amigos radiopitas y cacharreros en la zona que me gustaría conocer en persona.

73 EA2CTK