domingo, mayo 31, 2009

DX matutinos.

Estos días mi mayor fortuna la tengo al amanecer cuando vuelvo de trabajar tras una noche de duro trabajo.La noche siempre es dura.,es para dormir,irse de juerga o hacer DX ( y sino que se lo pregunten a la OSA o a Kúbica).

Siempre he dicho que el DX es como la pesca se da muy bien al amanecer y al anochecer.
Recuerdo aquellas mañanas y atardeceres en el coto del Urederra con mi padre como algo muy especial.Ahora no se puede pescar en ningún sitio.

Y los últimos DX que he hecho al amanecer han sido muy especiales. Ambos prácticamente en el mismo sitio: entre la rotonda de las modelos y Cizur. El viernes por la mañana trabajé a KN3X con muy buenas señales en 40.Luego fue muy majo un QSO con EA5EYW tocayo mío que llegaba muy bien.

Y esta mañana ha caído VK7GK desde Tasmania. Ya lo había trabajado en varias ocasiones,pero fue muy interesante hacerlo con la nueva antena de 40, la Comet.Gerry siempre pone muy buenas señales y es una estacion fácil de trabajar.

Además es de los pocos VK/ZL que llaman debido a los pile up que se les producen a los oriundos de estas zonas.He comprobado que prefieren contestar a las estaciones que suelen estar llamando DX por la mañana. Evidentemente a los que estamos en /M no
nos beneficia mucho esta decision.

Es especialmente entretenido hacer contactos en el trayecto a casa desde Pamplona y no soy especialmente selectivo lo mismo me vale una estación de Irlanda, una de Inglaterra una de EA, me basta con que lleguen fuerte.

A veces me pico con algun DX pero es bastante difícil. Sí que presto mucha atención a los vértices y activaciones,hoy cayeron dos.

Y para picor el que tiene más de uno que manda a otros a para intentar calmar el flujo de información y comentarios mordaces que inevitablemente produce la situación.A buen seguro que no pueden callar todos.Ya dije que los 4 valen por 40 si los 70 estan muertos.

Cuanta ignorancia destilan y cómo permiten ver detrás muchas cosas estos movimientos.

También el infantilismo que veo me hace reír despreocupadamente de los esfuerzos valdíos.

Faltan pocos días y los teléfonos,las frecuencias el Echolink, los messenger,Skipe y demás echan humo. ¿ Convencerán a la audiencia?

No hay comentarios: