viernes, septiembre 10, 2010

Encontrando amigos.

Hoy he estado un poquito en radio por la mañana,lo que más me ha emocionado ha sido encontrar y poder escuchar la voz de un amigo que esta lejos y la radio me ha traído.

He dado una vuelta por 15 y tras un buen rato de escucha siguiendo un spot de VK primero de colegas rusos,luego italianos y al final lo he escuchado yo.Llegaba bajito y solo durante un rato.Pero de alguna manera fue como en los viejos tiempos pues era bastante temprano,alrededor de las 9 y media de la mañana.Habrá que estar atento cuando se pueda los próximos días.

Al anochecer he cogido un rato antes de cenar.Tenía la motora aparcada en la plaza de la Paz en Estella.Por cierto que esta plaza el fin de semana pasado cumplió 25 años,igual que yo en URE este año.No es uno de los mejores sitios precisamente para hacer radio pues no es nada despejado.Pero ante la carencia de tiempo hay que aprovechar lo que hay.

Mi idea era intentar buscar a Joseba que se encuentra de vacaciones en Centroeuropa,no habíamos quedado en ninguna frecuencia determinada pues no sabía si a esa hora podría salir.Sabía su horario,pero claro si ya de normal es dificil de vacaciones mucho más.Asi que alterné unas vueltas por 40 con llamadas en 7100.

Hace días que no usaba las Workman en la motora y unidas a la propa una vez me ilusionaron.Empecé a llamar y me contestaron estaciones del distrito 7 pasándome señalones y con QSO muy bonitos.Hice un QSO con EA7HWS que me dejó un sabor muy majo.Yo estaba en movil escondido en una plaza y el salía con un 817 y 5w y un dipolo desde Córdoba con señales muy buenas.

Joseba no apareció pero pude trabajar unas cuantas estaciones EA7,Ea8 y EA4 gozándola desde la motora.Cené y después bajé un momento a recoger una cosa y dí una vuelta corta.En un pile up me pareció escuchar a Juan EA2DMH.Me parecía muy raro por el señalón que había escuchado siendo la hora que era,alrededor de las 10 de la noche. Le dije lo típico ¡Juan 5 arriba! pero estaba ocupada y el siguiente QSY lo perdí.¿Era o no era él? Me tenía que subir a casa de mis suegros así que nada.

Hacia las 10 y media tuve que esperar un rato a un familiar y decidí hacer otro nuevo intento en la motora.Total no habíamos quedado si la hora era EA o UTC...

Volví a llamar y esa vez si que me contestó Juan con señal muy clara.Parecía increíble pues poco antes había trabajado un YU y se escuchaban estaciones europeas fuertes con algún EA.Pero el salto me parecía demasiado corto.Me hizo una ilusión tremenda ese contacto con un amigo y en esas condiciones.

Este fin de semana se celebran dos concursos interesantes,el WAE (Worked All Europe) llenará la HF,no es uno de mis favoritos,me parece engorroso el sistema de pasar QTC pero eso es,supongo, lo que le hace atractivo.

En VHF tenemos el Comarcas Catalanas,me encanta lo he trabajado en varias ocasiones y lo recomiendo.¿ Porqué? Pues porque es uno de los pocos que incluye la FM dentro de los modos a utilizar.Esto permite descubrir que con cualquier equipo de los que usamos todos los días para llegar al repe de turno también puedes hacer DX.Yo de esa manera he trabajado EA3 desde aquí sin problemas y quiero recordar que también EA5,es una gozada.

No hay comentarios: