domingo, septiembre 05, 2010

Nuevos tiempos,nuevas costumbres.

Dicen que un hijo te cambia la vida,es verdad, y también la forma de operar.
Hoy para hacer unos cuantos vértices y dar una vuelta por los 40 mts he abierto la caja de los Heil que tenía guardados en una estantería en el cuarto de radio y solo los he usado con el pedal en un par de concursos.

No me gusta trabajar con auriculares,me parece molesto y disfruto más de la radio sin ellos,aparte que si me los pongo no controlo el nivel de la "ganancia de voz".

Pero donde hay patronas no manda marinero así que a ponérselos tocan y a ir acostumbrándonos a ellos.

Por lo menos los Heil tienen un sonido estupendo acorde con el 775.Son los Proset AD1IC,los compré con el equipo y como me dijo el vendedor son una buena adquisición.No tenía mucha entonces pero fue algo con visión de futuro.

He trabajado varios vértices disfrutando con los cambios de propagación en diferentes direcciones.No he podido encontrar a los del BDXG pues el tiempo que tenía era limitado.

Ayer en QSO local en 500 hablé con un colega de Guipuzcoano que estaba en Estella y me comentó que hoy había una actividad desde Fuenterrabía.

Era EH2HJ y mi sorpresa ha sido al poder saludar a un buen amigo que estaba operando la estación:era Etor.Ultimamente se ha vuelto algo más hacia la fonía pues lo he pillado en varias ocasiones y eso que su especialidad es el CW.¡Animo Etor tu puedes! Rebuscando en youtube me lo he encontrado en la actividad del 2008 ¡Te he pillado Etor!
He leído en un blog una actividad con una propuesta muy interesante.

La asociación de radioaficionados del Litoral Alentejano invita a todo aquel interesado en unas transmisiones conmemorativa en AM usando las bandas de 80 40 20 10 y 2 mts el domingo 19 de setiembre del 2010.

Frequencias y periodos:
3.685 MHz -de 0600 a 0800 UTC
7.1 MHz - de 0800 a 1100 UTC
*frecuencia alternativa es 7.143 MHz
14.286 MHz -de 1300 a 1400 UTC
29.075 MHz - de 1400 a 1500 UTC
144.575.0 MHz - de 1500 a 1600 UTC

A mi no me cuadran las horas,pero quien sabe...igual hacemos un esfuerzo.Sería bonito un QSO 5 w AM como hace 20-30 años en CB cuando empezamos. En muy pocas ocasiones he usado la AM en HF una con Alain en una rueda Old Timer francesa en 80 mts cuando vino a Lerín y otra vez en 10 mts con una estación americana en 29001 o algo así.Sé que hay gente que usa viejos equipos en este modo y te puedes encontrar con contactos muy majos e historias para recordar.

No hay comentarios: