viernes, septiembre 03, 2010

Un QSO tranquilo.

Esta tarde después de comer me he subido un ratico al cuarto de radio.En 20 mts no había spot interesantes salvo por el de Marion a quien no escuchaba y alguna estacion especial europea.

Me he pasado a 15 mts y he escuchado una estación de Bulgaria muy fuerte,las Broadcasting llegaban muy fuerte y me he puesto a llamar.

Me ha contestado W5GFS en Carolina del Sur.Llegaba con señales de S5-S7 con bastante QSB. Como hay que aprovechar el tiempo de lo que se trata es de disfrutar de la radio.Lástima que a veces casi perdía a Les pero hemos estado charlando más de media hora.

Recuerdo un colega local que me decía que a el no le gustaba hacer DX porque no sabría que decir a alguien de un sitio tan lejano y a quien no conocería nunca.

Por contra otro colega disfrutaba conociendo a gente de lugares lejanos a través de la radio.

Hay un tiempo para disfrutar del fragor del pile up y del DX y un tiempo para el QSO reposado.

Me ha gustado mucho la foto de la cúbica de Les que veis aqui y que espero poder comentar más en u futuro QSO.Hemos hablado de nuestras antenas,de nuestro entorno,ha sido muy agradable y espero poder repetir.
Solo ha sido un QSO,a veces con eso basta,incluso con tener la radio encendida revisando las bandas te acerca un poco a tu afición favorita.Lo importante es estar ahi.

No hay comentarios: